MERCADEO

Xandr lanza su informe sobre el estado de la convergencia y la televisión avanzada

12 de octubre de 2021

Liz Unamo

Connected Tv

Xandr, la división de publicidad y análisis de AT&T, publicó su Informe de Relevancia 2021, que analiza el estado de la convergencia y la televisión avanzada.

Se estima que el gasto publicitario en CTV aumentará en US$18.290 millones de aquí a 2024, por lo que se vive en la edad de oro de los contenidos de video premium para los espectadores. Por lo tanto, los responsables de la toma de decisiones en materia de publicidad tienen la compleja tarea de garantizar la utilización eficaz de este formato naciente.

El informe destaca la convergencia —la capacidad de los anunciantes de planificar, comprar, ejecutar o medir campañas que incluyan más de un tipo de inventario de televisión o video— como un área clave en la que los anunciantes deben centrarse.

Tras encuestar a 357 compradores de OTT y video de Reino Unido, EE UU, Francia, Alemania y Australia, el informe concluye que, aunque el gasto publicitario en CTV aumentó un 22% en 2020, como resultado del mayor tiempo en pantalla durante la pandemia, 1 de cada 4 anunciantes de todo el mundo aún no ha comenzado a investigar la convergencia de video. La mayoría de los encuestados culpó a los obstáculos internos, como la falta de comprensión, del retraso.

Empezando por la planificación del presupuesto/campaña, y pasando por la activación de la campaña, la optimización de la misma y, por último, la medición, la guía equipa a los compradores con los conocimientos y la orientación que necesitan para optimizar con éxito sus campañas de video.

Recomienda que: ‟Aquellos que se apoyen en las ventajas de la OTT programática, la lineal basada en datos y la convergencia de los tipos de medios estarán en ventaja sobre otros compradores más lentos en adoptar y adaptarse. Sin embargo, es necesario aprovechar los socios y las relaciones adecuadas para impulsar el éxito, es decir, aquellos que cuentan con tecnología y experiencia tanto en televisión como en digital y que se centran en el futuro de la publicidad de video premium”.