Daniel McDonald comentó que la solución se vale de un aplicativo disponible tanto para Android como para iOS
XDCam Pocket complementa oferta de Sony
Alfredo Yánez|11 de agosto de 2020

Sony no es ajeno al fenómeno mundial que otorga a los teléfonos inteligentes capacidades de captura de imagen en movimiento con extraordinaria calidad, por eso incorporó a su portafolio la solución XDCam pocket, que permite a cualquier usuario del ecosistema Sony hacer uso de su smartphone y transmitir en streaming, o a un servidor para las estaciones de edición.
 
Daniel McDonald, gerente de Soluciones de Sony PSLA, comentó que esta solución es un complemento más de todo el abanico que tiene Sony para el mundo actual. “Con XDCam Air, que es nuestra propuesta para trabajo virtual, ofrecemos un mundo de vantajas, aprovechando toda nuestra experiencia, junto a la inmensidad que nos ofrece la nube”.
 
XDCam Pocket está disponible tanto para Android como para iOS, señaló el ejecutivo.
 
McDonald dijo que no solo se trata del envío de señal en streaming. “Tenemos capacidad de enviar archivos pregrabados, o en directos a los servidores, que luego pueden ser distribuidos a múltiples puntos. Un servicio ideal para agencias de noticias, por ejemplo”.
 
“Se trata de una solución completamente basada en la nube, en la que el celular se convierte —para nosotros— en un complemento, porque todo esto también puede ser posible con nuestras cámaras equipadas con la conectividad necesaria”.
https;