The doomies

Xilam Animation producirá dos nuevas series animadas para Disney+
15 de junio de 2022

En el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Xilam Animation cerró acuerdo con Disney para producir dos nuevas series animadas para su plataforma Disney+.

Se trata de The doomies (22x22´), original de Xilam Animation, creado por dos talentos establecidos de la empresa: Andrés Fernández (Zig y Sharko, Moka), quien también la dirigirá, y Remi Zarrour, AKA Pozla (Moka, Monkey business). La serie es una comedia de terror y marca el primer proyecto de Xilam dirigido a un público adolescente.

Disney también ordenó una segunda temporada de Chip 'n' Dale: Park life (54x7') de Xilam, debido al éxito de la primera temporada (39x7'), que se lanzó en Disney+ en el verano de 2021. Chip 'n' Dale: Park life está protagonizada por las ardillas de Disney en una comedia no verbal de estilo clásico, que sigue los altibajos de dos pequeñas criaturas que viven la vida en la gran ciudad.

“Estamos encantados de que Disney esté apoyando una creación original de Xilam en un segmento de contenido altamente innovador, la comedia de terror para adolescentes, que demuestra la capacidad del estudio para revitalizar su oferta” comentó Marc du Pontavice, CEO de Xilam Animation.

Por su parte, Orion Ross, VP de Animación de Disney EMEA, agregó que en el fondo The doomies trata de niños comunes que se ven envueltos en un peligro completamente irreal e indescriptible. “Creo que todos podemos relacionarnos con eso. Siempre se juega para reír, y nos alegraremos cuando Bobby y Romy de alguna manera se las arreglan para salvarse a sí mismos y a su ciudad de una perdición aparentemente segura”.
https;