Ximena Tapias, presidenta de la UCEP

Ximena Tapias de la UCEP: +Cartagena es la contribución para que las industrias creativas de la región brillen con luz propia

21 de marzo de 2019


En 2018, la UCEP —Unión Colombiana de Empresas Publicitarias— con visión de futuro y compromiso a largo plazo, le dio vida a +Cartagena, la cumbre latinoamericana de la economía creativa. Esta cumbre acompaña el sueño de una nación creativa, multicultural y sin fronteras, en donde la creatividad, la inspiración, la innovación y el talento están escritos en los genes de cada persona.

“+Cartagena es mucho más que un evento; es la contribución para que las industrias creativas de Colombia y de la región brillen con luz propia y se proyecten hacia el mundo” afirma Ximena Tapias, presidenta de la UCEP.

La cumbre de la economía creativa es la cita esperada y obligada para que los empresarios y protagonistas del sector conozcan los avances más representativos de la industria y de contenidos en la región, ya que une en un mismo espacio a directivos del sector, expertos en contenido, creativos, productores, profesionales de los medios y líderes del marketing alrededor de las últimas tendencias mundiales en comunicación, creatividad, innovación y mercadeo.

Los contenidos están agrupados en torno a cuatro ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad, Mercadeo y Marcas, Creatividad e Innovación, y Medios, Canales y Plataformas.

También habrá una serie de énfasis temáticos como el conocimiento y reconocimiento del consumidor; la creatividad en transformación como innovación; el desarrollo tecnológico y el nuevo ecosistema de la industria de las comunicaciones.

Como experiencia de intercambio académico, cultural y de negocios, en +Cartagena se llevará a cabo la 4.ª edición de importantes premios de la industria, como los Latin American Effie Awards, Marketers, y ONU Mujeres. De igual manera, se realizará una innovadora muestra comercial en donde las marcas podrán exhibir sus propuestas en variados formatos y de una forma diferente.