MERCADEO

Ximena Tapias, presidenta de la UCEP Colombia: +CTG acompaña la iniciativa del presidente Duque

24 de junio de 2019

Cristian Vergara

Ximena Tapias UCEP

Cannes Lions ha sido plataforma, desde ediciones anteriores, para la industria creativa colombiana. La participación del presidente Iván Duque en el festival hablando sobre economía naranja, ratifica este hecho y consolida la intención de este país de avanzar en materia creativa.

Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP, destacó desde Cannes el acierto de Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina, al invitar al primer mandatario colombiano. “Acompañamos como delegación esta propuesta con orgullo, con alegría, y pensando en que es un privilegio para nosotros que sea un hombre joven quien tiene en sus manos el destino de un país y, por supuesto, que haya pensado que las industrias creativas pueden ser generadoras de una transformación social”.

Tapias se refirió también al evento +Cartagena (+CTG), la Cumbre latinoamericana de Comunicación Creativa, Innovación y Mercadeo en Cartagena, un encuentro que viene consolidándose con lo años y que reúne a los líderes creativos regionales en Colombia.

“Esta plataforma acompaña la iniciativa de país presentada por el presidente Duque, que reúne a toda la región alrededor de las tendencias de la industria en un escenario maravilloso como Cartagena. También es un escenario para hacer ruedas de negocio y poner la economía creativa a funcionar”.

La ejecutiva resaltó que para este año se abordarán temas transversales a la industria y, en especial, se insistirá en temas como igualdad de género.

“Lo creo importante; innovación es finalmente creatividad al servicio de la transformación y del mejoramiento de las condiciones sociales”.