TECNOLOGÍA

XSW de Sennheiser ideal para producción remota

23 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Julio Bracho de Sennheiser

La línea XSW de Sennheiser es ideal para obtener la mejor calidad de audio en producciones remotas como las que se están realizando en la actual coyuntura por el covid-19, destaca Julio Bracho, director de Ventas Pro Audio para Latinoamérica de Sennheiser durante la charla técnica organizada por Broadcast Depot.

“La línea XSW Digital dispone de un juego de transmisor y receptor que solo tienen un botón de sincronización entre ellos. Es una opción ideal para aquellos profesionales que usualmente se meten mucho al tema de video, pero el tema de audio siempre lo dejan para lo último”.

“Esta línea es muy sencilla de utilizar. Trabaja de manera automática. No hay que buscar la frecuencia libre sino que el sistema lo realiza el usuario. El ajuste de sensibilidad y ganancia también es automático. Es un sistema ideal para dar clases o para exteriores. Se puede conectar tanto en una cámara DSLR o a un celular. Es una de las opciones más versátiles que disponemos. Además, es inalámbrico”.

“Memory Mic es otro modelo muy interesante para creadores de contenido, que se enlaza directamente al teléfono. Su gran ventaja es que permite grabar una cierta cantidad de horas. Si se pierde la conexión entre el teléfono y el micrófono, el micrófono sigue grabando en su memoria interna y en el momento en que regresa la conexión se hace un link entre el micrófono y el teléfono, recuperando el audio perdido. Este micrófono no funciona para videos en vivo. En el caso de los live es mejor la línea XSW Digital”.