Checha Agost Carreño

Sé que vamos a salir fortalecidos de esto porque tenemos creatividad: Checha Agost Carreño de Founders

27 de abril de 2020 | Leer en Inglés


Checha Agost Carreño, fundador y CCO de Founders, participó en un webinar este lunes 27, de Brother Escuela de Creativos, con la presentación Te buscan unos señores de Ghana. Aquí abordó las iniciativas de marcas y personas para enfrentar con optimismo y resiliencia la pandemia. Entre ellas expuso cómo ha sido abrir una agencia y que te agarre el covid en el medio.
 
“Hoy el miedo más grande que tenemos los seres humanos es morir, no es contagiarnos. Estamos viendo mucha gente morir en todo el mundo y muchos son cercanos. En Ghana inventaron el baile del ataúd y se hicieron virales, por la forma en que celebran la muerte: hay que reírse y ganarle a la muerte. Ellos hablaron de este tema, se reinventaron y fueron creativos. Por eso los seres humanos y las marcas tenemos que reinventarnos, ser creativos o morimos”.
 
Destacó que lo importante es saber que los gobiernos pueden encerrar en las casas a la gente, pero no pueden encerrar las ideas, ni la creatividad. “Hoy la honestidad, la solidaridad, la música y el arte le han dado esperanza a las personas. Necesitamos ser fuertes en este sentido y decir: ¿Sabes qué, coronavirus? No nos vas a ganar”.
 
Indicó que Founders nació para darle libertad a la gente y que las ideas estén al centro de lo que hacen, ser ágiles y livianos. “Todo esto ha sido clave en una situación como la que se vive. Buscamos hackear el negocio como lo conocíamos. Hoy tenemos que ser asesores de marcas y vamos a donde los proyectos nos lleven, en seis meses tenemos cuatro oficinas”.
 
Concluyó que después de esta crisis vamos a tener otro modelo de agencia. “Los networks están despidiendo a muchas personas, pero esto empezó antes del coronavirus, porque las agencias se volvieron financieras, creyeron que lo que hacemos es como un banco y eso fue un grave error. Pero sé que vamos a salir fortalecidos de esto porque tenemos creatividad”.
https;