MERCADEO

Yamila Constantino como jurado en shortlist de FIAP 2021: Se reconocerá la resiliencia de crear en circunstancias de retos

24 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Yamila Costantino E content

Yamila Constantino, Managing Partner y Cofounder de eContent Digital, forma parte del jurado de shortlists en los Premios FIAP 2021 en la categoría de Anuncios. Desde su posición, afirmó que durante la pandemia surgieron varios retos para la industria. En su caso, mencionó los rodajes virtuales. “Un médico o un actor tuvieron que aprender a grabarse con su móvil, a convertirse en productores” recordó.

En ese sentido, habló sobre las dificultades que este contexto implicó para los productores, a quienes describe como “controladores”.

“Hubo que dejar de lado campañas y proyectos que se habían planeando por muchos meses y adaptarlas, en un corto tiempo, a la nueva realidad. Para nuestros clientes en el sector de salud, fue un año muy intenso de trabajo y nuestro equipo trabajó más que nunca” explicó.

Por su parte, Constantino señaló que los anunciantes trataron de aprovechar al máximo los recursos, considerando que fue un año de presupuestos reducidos.

“Espero campañas ágiles, ya que estuvimos obligados a hacer más con menos y en menos tiempo para responder de una manera eficaz a la percepción del público y optimizarse casi en tiempo real” aseveró.

Sin embargo, señaló que es una oportunidad para enfocarse en el performance marketing, ya que este permite optimizar y adaptar las campañas con el objetivo de que la inversión obtenga el mejor ROI.
 
A su vez, Constantino señaló que las campañas no deberían ignorar el marketing digital, ya que lo considera como el “gran beneficiado” del último año.

“Lo que iba a ocurrir en unos años se aceleró a pasos agigantados. Las empresas que habían desarrollado su presencia digital, su ecommerce, etc., fueron las que pudieron sobrevivir y sobrellevar esta crisis” acotó.

Finalmente, considera que premios como el FIAP tienen un valor relevante para la industria de la publicidad, sobre todo este año, ya que resaltó que fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia.  

“Este año creo que el FIAP reconocerá la creatividad y talento, pero también la resiliencia de poder crear en circunstancias en las que nuestro entretenimiento estaba, en su mayoría, en las pantallas y los presupuestos se redujeron” concluyó.