MERCADEO

Yamilet Briceño de IPG Uruguay: Society aportará herramientas especializadas a nivel de investigación y soporte global

15 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Briceño: Concebimos la data como motor de las decisiones de negocio

La directora de Social Media de IPG Uruguay, Yamilet Briceño, está detrás del lanzamiento de Society, una nueva unidad de negocios que, según la ejecutiva, “le aportará a la empresa herramientas especializadas a nivel de investigación y soporte global para seguir elevando el servicio en la producción de contenido digital y manejo de redes”.

IPG Uruguay tiene ya seis años trabajando en este mercado con marcas como Unilever, Kimberly Clark, Samsung, Peugeot, Scotiabank, Diageo Uruguay y Paraguay. “Creemos firmemente en los clientes que tienen una visión de partnership, como los que tenemos actualmente. Nos enfocaremos en anunciantes que estén tan afines como nosotros al uso de la data como motor en las decisiones de negocio”.

Para Briceño, uno de los principales desafíos que enfrenta la industria en el país es la falta de profesionalización de los diversos roles que se dan en el ecosistema digital. “Aún conseguimos casos donde la estrategia digital es tomada como un objetivo relegado, cuando es tan relevante como la off, especialmente en la coyuntura de Uruguay donde la penetración de Internet alcanza a casi la totalidad de la población”.

Añadió que más del 80% de los uruguayos cuenta con acceso a Internet. “Tenemos una gran audiencia, lo que representa una oportunidad no explorada por las marcas en su totalidad”.

Society ofrece servicios de desarrollo de estrategia, creación de contenidos, análisis de competencia en digital, social media listening, community management, búsqueda de insights, acuerdos con KOFS relevantes y análisis de data.