Puy comentó que casi todo su contenido original se hace en Brasil y Argentina
Yanira Puy de Turner: El mayor porcentaje de penetración de las plataformas Go está en Argentina y Colombia
Miryana Márquez|18 de septiembre de 2017

Yanira Puy, directora de Mercadeo para la región Andina, el Caribe y Centroamérica de Turner, conversó sobre las plataformas Go de Turner, indicando que en Latinoamérica, Argentina y Colombia tienen el mayor porcentaje de penetración en el mercado.

Para ella, mientras más contenido se publica, más usuarios ganan. “La audiencia ha respondido muy bien, porque ha incrementado el uso de las plataformas. Sin embargo, esto debemos tomarlo poco a poco, porque todavía la TV lineal es la primera en Latinoamérica”.

Asimismo, indicó que el uso de las plataformas también depende del ancho de banda de Internet. “La TV satelital le llega mejor a los usuarios, porque el funcionamiento del Internet en Latinoamérica no es el mismo que en Europa o EE UU”.

Para Puy, Turner siempre busca la forma de llegarle a la audiencia. “Hay muchas plataformas y mucho contenido que le puede llegar al espectador, y la idea es seguir haciéndolo para crecer y expandirnos”. Con TV everywhere siguen difundiendo ese contenido en diferentes plataformas para ofrecer diversidad a sus usuarios.

También explicó que todavía no se sabe cómo cobrarles por anunciarse en este nuevo medio. “No es lo mismo cobrar con la TV lineal (que tiene una audiencia mucho más grande), que en este medio digital que aún es nuevo y pequeño en comparación”.

Con respecto al contenido original para las plataformas Go, Puy comentó que casi todo se hace “en Brasil y Argentina, porque allí el mercado es más grande, y México también tiene algunas producciones”.
https;