Yenny Chaverra

Yenny Chaverra de Retina Latina: Somos una plataforma VOD gratuita con más de 4 millones de visitas
11 de agosto de 2021

La plataforma VOD colombiana Retina Latina lanzada en 2016 ya cuenta con más de cuatro millones de visitas, según cifras reveladas por Yenny Chaverra, coordinadora de Retina Latina.

“Ya hemos publicado más de 818 películas de las cuales 256 están activas para el público latinoamericano y algunas para el resto del mundo. Entre las producciones más vistas se encuentra el documental colombiano Pizarro, la película peruana Días de Santiago, el documental animado de Argentina Migrante y la icónica película uruguaya El baño del papa” dice Chaverra.

“Actualmente Retina Latina cuenta con un total de 265 títulos activos disponibles para Latinoamérica y el Caribe; la plataforma no produce contenidos propios, sino que es una ventana de distribución y promoción del cine latinoamericano que surge desde las instituciones públicas para apoyar y contribuir en la consolidación de la industria cinematográfica latinoamericana. Bajo esta aclaración, los contenidos son elegidos por nuestras instituciones para difundir y promocionar el cine a través de líneas que permitan ampliar conversaciones sobre nuestro cine; su diversidad, sus temáticas, sus preocupaciones e innovaciones. Nuestro criterio para elegir las películas busca equilibrar la oferta de todo el cine latinoamericano que tenemos entre documentales, ficciones, largometrajes, cortometrajes y propuestas experimentales” añade.

Esta plataforma busca que el público se vea reflejado en las historias que consume y también busca comprender los fenómenos sociales que han atravesado sus territorios, detectando que los documentales son de gran interés. “Por otro lado, hemos notado un reciente interés de nuestros públicos por películas que experimenten con los géneros de terror, ciencia ficción o comedia, y también películas con recorridos importantes por grandes festivales”.

La plataforma Retina Latina seguirá siendo gratuita para que más ciudadanos puedan acceder al cine latinoamericano y disfruten de él.

https;