TELEVISIÓN

Yerbabuena Films: La apuesta en Colombia es cambiar

1 de septiembre de 2017

Claudia Cruz

La industria creativa en Colombia viene desarrollando nuevos modelos de negocio en los que marcas, productoras, agencias y talentos encuentran juntos espacios innovadores para la creación de contenidos y mensajes publicitarios.

Yerbabuena Films es un reflejo de ello. Esta productora viene destacándose en el ámbito local por una apuesta que involucra a actores reconocidos por su trabajo en TV, en desarrollos enteramente digitales que ya cuentan con la participación de marcas como Claro, Unicentro, El Tiempo, entre otras.

Para Claudia Cruz, productora general y guionista de Yerbabuena Films, “la apuesta en Colombia es cambiar. Estamos evolucionando desde lo digital, pero no solo detrás de cámaras, también delante de ellas. Estamos tomando el riesgo” resaltó.

Rafael Novoa en Sin Filtro es la apuesta digital de la productora en la que el actor se plantea un reto artístico con historias que lo sacan del estereotipo de “galán” y lo ponen en situaciones poco convencionales que resultaron capturando el interés de la cada vez más amplia audiencia digital en Colombia y Latinoamérica.

Sándor Spakovszky, cofundador de la productora, resalta que si bien ahora se hacen producciones audiovisuales con menos presupuesto, la calidad es cada vez mejor.

“La tecnología nos ha abierto un abanico de posibilidades creativas en las que, por ejemplo, las marcas quieren contar sus propias historias buscando asociar sentimientos y valores a sus productos a través de contenido y nosotros podemos llevarlos a eso con apuestas como el canal Sin Filtro” afirmó el ejecutivo.