TELEVISIÓN

Yesenia Valencia de SmartFilms: Queremos unir en coproducción a los jóvenes de Colombia y México

6 de mayo de 2019

Aliana González

Yesenia Valencia 1

Yesenia Valencia, gerenta general de SmartFilms, afirmó durante el lanzamiento de SmartFilms México que aspiran a crear un movimiento de jóvenes productores colombianos y mexicanos que trascienda las fronteras. “Vamos a unir los dos países y que SamrtFilms sea una comunidad mundial. Que se unan en coproducciones, que juntos hagan crowdfunding, para que produzcan películas y series, sin barreras ni fronteras entre estos jóvenes que son la nueva generación de productores de contenido” dijo Valencia.

Afirmó que SmartFilms es una plataforma de lanzamiento de talentos, por lo que un ejemplo es el ganador del Gran SmartFilms del año pasado, Juan Carlos Mazo, quien de no haber hecho sino dos cortos para SmartFilms, pasó a dirigir una película de Dago García, y ya cuenta con inversionistas para su primera ópera prima y va a dirigir la primera serie hecha con celulares de SmartFilms.

“Lanzaremos La prensa con sangre entra (6×20´) el 6 de septiembre, en el marco del Festival en Colombia, y en la plataforma RTVC play. Es una serie original de Gustavo Salcedo, y es un thriller policial con acción y romance que trata sobre las falsas noticias” afirmó.

Valencia afirmó sentirse muy orgullosa de dar inicio al segundo año de SmartFilms México. “Es el reto más grande que tenemos hasta el momento. Ya Colombia lleva cinco versiones, y lograr la segunda en México es espectacular, porque sabemos que si en Colombia SmartFilms está gigante, no nos imaginamos lo que va a ser SmartFilms México, que es 10 veces Colombia”.