Yesenia Valencia

Yesenia Valencia de SmartFilms: Realizaremos segunda edición en México
Jaime Quintero|04 de abril de 2019

En la ciudad de Bogotá, Colombia, SmartFilms lanzó su quinta edición de este festival que contará con el apoyo de marcas como CAFAM, Motorola y Nosotras. La convocatoria está abierta desde el 3 de abril en Colombia y desde el 23 de abril en México para su segunda versión.
 
Desde hace 4 años, SmartFilms ha contribuido con la economía naranja, generando un formato de product placement, cuyo objetivo principal es el de incentivar a las grandes marcas, apostarle a los contenidos, mientras que  muestra a los participantes las alternativas de monetización de contenido que existen. Este año tendrá tres categorías: profesional, aficionado Motorola y juvenil Nosotras.
 
Para Yesenia Valencia, directora y fundadora de SmartFilms, el crecimiento del festival ha sido exponencial, logrando reunir importantes marcas que aportan cada una unos US$100 mil, que no solo permiten realizar el proyecto sino que sirven para llevar SmartFilms a 10 lugares alrededor del mundo, entre ellos, España, EE UU, Canadá y más países de Latinoamérica.
 
Los próximos días 6, 7 y 8 de septiembre se realizará en la casa del festival Teatro CAFAM, en el marco del festival, en donde se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la Selección Oficial 2019.
 
Para México, el lanzamiento será el 2 de mayo y la convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto. El festival se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre.
https;