TELEVISIÓN

Yesenia Valencia de Valencia Producciones: Nos acomodamos a tiempos y costos de la industria

12 de marzo de 2017

Jaime Quintero

Yesenia Valencia

Valencia Producciones es una casa productora colombiana que surgió de la necesidad de industrializar los efectos visuales en el país a costos y tiempos de TV.
 
Yesenia Valencia, gerenta general de la compañía, comenta: “Los efectos visuales eran exclusivos de la publicidad y el cine. Nosotros nos encargamos de volverlos de fácil acceso para la industria en Colombia y fue así como iniciamos con Chica vampiro y hasta la fecha ya contamos con más de 28 producciones realizadas”.
 
“Actualmente las nuevas narrativas exigen cambios y es así como vamos caminando con estos procesos innovadores para darle a la sociedad lo que pide en término de comunicaciones” añade Valencia.
 
Smart Films es el primer festival de cine realizado con celulares, creado por Valencia Producciones, que en 2016 le dio visibilidad a 704 cortometrajes y 3.520 participantes de 17 países en el mundo. En la próxima versión del festival lanzarán la plataforma OTT Smart Play, que tendrá más de 1.800 cortometrajes.
 
“En 2017 seguiremos trabajando para sorprender a la industria y estamos ya en proceso de escritura de la primera película realizada con celulares. Además, estamos en conversaciones con una productora internacional para hacer la primera serie para TV con smartphones” concluye Yesenia.