TELEVISIÓN

Yesenia Valencia de Valencia Producciones: Smart Films 2017 estará enfocado en ver, aprender y hacer

4 de junio de 2017

Jaime Quintero

Yesenia Valencia

Inició la convocatoria para la tercera versión de Smart Films 2017, un evento que pretende que a través de los smartphone los participantes realicen un corto no mayor de cinco minutos y entren a concurso por más de US$25 mil.
 
Yesenia Valencia, gerenta general de Valencia Producciones, es la responsable de este concurso que en 2016 acogió más de mil cortos y más de 6 mil participantes. Valencia informó que este año estarán enfocados en “ver, aprender y hacer”.
 
Ver, porque ya está disponible Smart Play, una plataforma con casi 2 mil cortometrajes realizados entre 2015 y 2016. Aprender, ya que contarán con expertos como Mauricio Navas en guion o Víctor Mallarino en dirección a través de plataforma Smart web class. Hacer se refiere a la creación de los cortos.
 
“Los celulares actuales permiten hacer grandes cosas, algunos están grabando en 4K y eso hace que no haya ninguna excusa, todo dependerá de la creatividad” comenta Valencia.
 
Smart Films ha venido consolidándose con el evento predilecto para que jóvenes talentos muestren toda su creatividad y comiencen a forjarse un camino en la industria audiovisual. Por su parte las marcas no son ajenas a este fenómeno y año tras año se han vinculado de manera orgánica, posicionando este evento cada vez más.