TELEVISIÓN

Yo quiero pelear, lo que más me dolería es quebrar: Adrián Suar de Polka

24 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Adrián Suar 2020

Polka, la productora que Adrián Suar fundó hace 25 años, atraviesa una difícil situación financiera.

En una entrevista al programa Ya somos grandes, de TN (Artear), Suar aclaró que la pandemia le ha dado “la estocada final” pero que los problemas arrancaron varios años atrás: “Hace siete u ocho años Polka tenía 260 horas al aire, sumada una tira, un unitario y alguna otra cosa, con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió? Cambió el negocio: ya no tengo esa cantidad de horas, tengo a la gente, y eso lo venía sorteando. Siempre fui huyendo para adelante. Y la pandemia me termina de sacar de juego”.

También indicó que el pastel publicitario, que hace 7 u 8 años era de US$350 millones hoy no llega a US$100 millones, y que su productora fue la única que generó una producción industrial. “Cuando en 1998 Polka hace el acuerdo con Clarín, empieza a hacer ficción, una, dos, tres. Hoy eso no está en la industria, no solo en eltrece, otros canales no lo hacen, o hacen cosas más chiquitas. Entonces, tengo el desafío de ver cómo me reinvento, si puedo”.

Aseguró que su intención es pelear para que la productora siga adelante, pero que por el momento está cerrada, con muchos proyectos en stand by y un futuro incierto. “Yo quiero pelear. A mí, internamente, con mi terapia, con mis amigos, lo que más me dolería es quebrar”.