MERCADEO

Yoni Mazor de GETIDA: La generación que lidera el ecommerce no tiene experiencia real ni una buena idea de cómo combatir la inflación

10 de abril de 2022

Liz Unamo

Yoni Mazor GETIDA

GETIDA ayuda a los vendedores de Amazon a realizar auditorías financieras y logísticas y a recuperar los fondos perdidos. De acuerdo con Yoni Mazor, CGO + Co Founder, tener un inventario suele ser el mayor activo de cualquier minorista, incluidos los vendedores de Amazon, y es muy importante proteger el valor del inventario.

“El hecho de que GETIDA pueda realizar auditorías en tiempo real y ofrecer asistencia para la recuperación de existencias da a los vendedores de Amazon la tranquilidad de que su inventario está en buen estado, por lo que pueden centrarse en lo que realmente importa para un negocio de Amazon, la generación de ventas” explicó Mazor.

Sobre cómo está cambiando el ecommerce debido a la inflación y a la cadena de suministro, Mazor señala que se vive un momento sin precedentes, a pesar de ser una industria joven, con al menos 30 años. “Al ser una industria joven, la mayoría de empresas ecommerce nunca han tenido que trabajar en condiciones de abastecimiento puntual y logística global. Pero ahora su posición fundacional está suponiendo una verdadera amenaza para el sector cuando está experimentando constantes interrupciones. La inflación está levantando la cabeza en EE UU a un nivel que no se veía desde hace unos 40 años. Por lo tanto, la generación que lidera el ecommerce no tiene experiencia real ni una buena idea de cómo combatir la inflación” advierte.

Estos son los principales puntos álgidos de los vendedores de ecommerce en este momento:

– Se tarda más en abastecerse de productos, mientras tanto, las empresas de comercio electrónico están perdiendo ventas al no poder satisfacer la demanda del mercado.
– El coste del aprovisionamiento está aumentando debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro global, incluido el gran aumento del coste del envío de contenedores
– Aunque el suministro tarda más en llegar y es más caro, el mercado sigue siendo muy competitivo.
– Los consumidores prefieren comprar y buscar precios bajos. Si una empresa de ecommerce
no es capaz de elevar los precios de sus productos en el mercado y obtener un beneficio decente, se arriesga a quebrar.

Los cortes del comercio electrónico en Rusia

El conflicto ruso-ucraniano está añadiendo más complejidad a los retos de la economía mundial, incluidos los negocios de comercio electrónico. Ambos países son importantes proveedores mundiales de energía, materias primas y productos básicos como petróleo, gas natural, paladio, níquel y trigo. “La reacción en cadena debida a la esperada escasez de estos suministros tan necesarios se sumará a la inflación. Los precios de la gasolina en EE UU han alcanzado un máximo histórico. Está afectando a los costes de envío de productos, y también afecta el estado de ánimo de los consumidores. Estos se vuelven más sensibles a los costes cuando los precios de la gasolina suben y se inclinan por comprar y gastar menos en bienes de consumo. Este estado de ánimo, a su vez, también pasa factura a las empresas de ecommerce”.

Para vender bien en Amazon es muy importante que los vendedores sean capaces de ofrecer productos de buena calidad, con precios competitivos y de relacionarse bien con los consumidores. “Para que los vendedores de Amazon tengan éxito, es necesario que todos los componentes del negocio funcionen bien y de forma sincronizada. Así que el principal consejo aquí para los vendedores de Amazon es darse cuenta de que vender en Amazon es una profesión, y tendrán que convertirse en profesionales del sector si quieren tener éxito a largo plazo. Mucha gente comienza a vender en Amazon como un negocio secundario y como un estilo de vida. Pero para realmente aumentar las ventas y crecer adecuadamente en Amazon, se requerirá más tiempo y recursos, y tener la mentalidad adecuada a lo largo del viaje es muy importante”.