MERCADEO

YouGov democratiza los datos con herramientas gratuitas de audiencia y marca

1 de noviembre de 2022

Claudia Smolansky

YouGov BrandIndex Lite

YouGov, empresa internacional de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, brindará datos gratuitos para todos con el lanzamiento de dos nuevas herramientas revolucionarias.

YouGov BrandIndex Lite y YouGov Profiles Lite permiten a los usuarios explorar sus audiencias objetivo y realizar un seguimiento del rendimiento de la marca con herramientas de datos gratuitas. Ambas herramientas son fáciles de usar (rápidas, intuitivas y están integradas en el navegador). Además, cuentan con la tecnología de datos líder en la industria de YouGov. Profiles Lite está disponible en platform.yougov.com/profiles-lite, mientras que BrandIndex Lite está disponible en platform.yougov.com/brandindex-lite.
 
Un ejemplo de los datos referente a las marcas que los usuarios pueden encontrar en estas herramientas son:
 
●      A 77% de los mexicanos les gusta que los anuncios muestren personas reales
●      A 76% de mexicanos les gusta que las marcas se limiten a patrocinar a un solo equipo.
 
En cuanto a intereses de la audiencia podemos ver que:

●      El 72% de los mexicanos encuestados mencionan el cine como uno de sus hobbies/intereses, pero solo el 58% menciona leer como un interés.
●      Mientras que el entretenimiento en línea fue mencionado por el 61% de los encuestados y mirar televisión por 63%
 
Profiles Lite permite a los usuarios obtener una visión general precisa de su público objetivo, con resultados adaptados a su sector. Los usuarios pueden filtrar la información por múltiples variables demográficas y de actitud de la audiencia, lo que les permite descubrir los gustos, intereses, comportamientos y hábitos de compra de su público objetivo, así como las mejores fuentes de información para llegar a ellos. Profiles Lite cuenta con datos de 51 mercados.
 
BrandIndex Lite proporciona una clara fotografía del rendimiento de la marca a partir de la métrica Buzz de su producto: YouGov BrandIndex. Los usuarios pueden descubrir lo que el público siente realmente por su marca y compararla con otras de la misma industria, filtrando por mercado, sector y grupo demográfico para obtener una visión precisa de su rendimiento de marca y el de sus competidores. Los datos de BrandIndex Lite cubren 54 mercados.
 
“Comprender a tu audiencia es vital para construir tu marca, atraer a tus clientes y, en última instancia, vencer a la competencia. Hoy, YouGov pone mayor poder en las manos de todos, con estas herramientas completamente gratuitas. Con solo crear una cuenta un mundo de datos está inmediatamente al alcance de la mano. Nuestra misión es democratizar los datos, facilitando que el público tenga acceso y hagan uso de una inteligencia del consumidor de calidad global. Brindar a millones de personas en todo el mundo acceso gratuito a YouGov BrandIndex Lite y YouGov Profiles Lite hace precisamente eso” comentó David Eastman, MD de YouGov para Latinoamérica.