En esta oportunidad, destacó la marca de neumáticos para autos Michelin

YouGov presenta las marcas más recomendadas por los mexicanos
24 de julio de 2022

¿Cuáles son las marcas que más recomiendan los mexicanos? ¿Cuáles han mejorado su posición de recomendación entre los consumidores en los últimos 12 meses? YouGov, una de las empresas de análisis de datos líderes en el mundo, responde estas preguntas y comparte su ranking 2022 de las marcas más recomendadas por los consumidores mexicanos.

En esta ocasión destacó como la más recomendada la marca de neumáticos para autos Michelin. En la segunda posición y alejada del sector automotriz se posiciona la plataforma de streaming Netflix, seguida por Airbnb. Abajo te compartimos el top 10:
  1. Michelin
  2. Netflix
  3. Airbnb
  4. Nike
  5. Samsung
  6. Volkswagen
  7. Volkswagen Jetta
  8. Baileys
  9. Flanax
  10. Adidas
“Es indiscutible que para tener una exitosa campaña de marketing necesitamos conocer a nuestros clientes y qué mejor que sea a través de su propia voz. A través de la herramienta BrandIndex de YouGov podemos contar con datos en tiempo real ‛datos vivos’, para conocer desde cómo perciben los mexicanos a las marcas y así generar las mejores estrategias” comentó David Eastman, Managing Director de YouGov para LatAm.
 
La experiencia del cliente, la imagen de la marca, los valores de la marca, la emoción y la personalidad del consumidor influyen en nuestras recomendaciones a amigos y conocidos y es mucho más probable que las personas confíen en las recomendaciones de alguien que conocen versus la publicidad, que puede llegar a ser más impersonal.

YouGov también se dio a la tarea de dar seguimiento a las marcas que han mejorado sus puntajes de recomendación con los consumidores mexicanos, siendo Tecate y Burger King las dos que más incrementaron su rating, seguidas en la tercera posición por la cadena de supermercados Comercial Mexicana.

“Con encuestas diarias a más de 286 mil panelistas en México entre 20 millones de miembros en más de 55 países, y con un seguimiento de las marcas por más de seis meses, pudimos observar cuáles son las marcas en las que más confían los consumidores y recomiendan a sus amigos y familiares, así como cuáles están en camino de volverse más confiables” concluyó Eastman.

https;