TELEVISIÓN

YouTube dice presente en los Upfronts de televisión en Nueva York por primera vez

23 de febrero de 2022

Andrés Briceño Izarra

YouTube Generica

YouTube anunció que estarán presentes en la próxima edición de los Upfront Week en Nueva York que se llevarán a cabo, como de costumbre, a mediados de mayo. Esto es un encuentro entre las grandes cadenas y medios de comunicación con los diferentes anunciantes. Esta sería la primera vez que YouTube, un canal completamente digital, diga presente en un evento que ha sido la casa de los medios tradicionales por mucho tiempo.

The Walt Disney Company, NBCUniversal, Paramount, Fox Corp., posiblemente Warner Bros. Discovery, si no cada uno de estos últimos dos por separado, también tendrán su upfront como de costumbre esa semana en Nueva York, y estarán compartiendo a los anunciantes con una plataforma digital allí por primera vez.

YouTube también indicó que asistirán a los IAB Newfronts, evento más enfocado en lo digital y la inversión publicitaria en dichos medios, en el cual la compañía suele ser el principal player y patrocinador. 

Debbie Weinstein, VP de Youtube, informó que para sus upfronts estarán participando junto a los principales creadores de contenido y talentos musicales que hacen vida activa en la plataforma. Igualmente mencionó que “la televisión tradicional y el streaming hoy en día son uno solo y lo mismo, por lo que los clientes pueden acudir a nosotros para alcanzar diferentes audiencias”.