MERCADEO

YouTube nombrada como la plataforma de redes sociales más responsable

17 de agosto de 2020

Liz Unamo

YouTube Logo

De acuerdo a una auditoría realizada por Mediabrands, YouTube es la plataforma de redes sociales más responsable. La agencia presentó la encuesta de Responsabilidad de Medios trimestral, que colocó a YouTube en primer lugar tras las respuestas que dio a las preocupaciones de brand safety de hace tres años, cuando algunos anunciantes retiraron sus campañas después de descubrir que sus anuncios se publicaban junto con contenido extremista.

Twitter le sigue en segundo lugar, LinkedIn en tercer lugar, Snap en cuarto y Facebook en quinto. Pinterest (sexto), Twitch (séptimo), Reddit (octavo) y TikTok (noveno), que se ubicaron como “por debajo del promedio”.

El informe analizó las plataformas en función de diez principios: promover el respeto; proteger a las personas; diversidad; recopilación y uso de datos; bienestar de los niños; si bloquean el discurso de odio; desinformación; cómo hacen cumplir su política; transparencia publicitaria; y responsabilidad.

La auditoría encontró que la mayoría de las plataformas no están respaldando sus políticas con una aplicación consistente. “Rara vez se centran en las plataformas que se hacen responsables de la aplicación de sus propias políticas” se señala en el informe.

Agregó que también existe una “necesidad urgente” de verificación por parte de terceros cuando se trata de proteger a las marcas de sus anuncios que aparecen junto a contenido considerado dañino. “La industria necesita promover y utilizar socios de verificación de terceros más ampliamente, por lo que no estamos a merced de la falta de controles de las plataformas”.