Robert Kyncl, director de Negocios de YouTube
YouTube ofrecerá sus contenidos originales gratis
03 de mayo de 2019

YouTube ofrecerá de forma gratuita sus series originales y especiales, pero con publicidad, a partir de este año.

Es un cambio en la estrategia para YouTube, que anteriormente solo ofrecía el contenido premium a los suscriptores de su servicio YouTube Premium, que tiene un costo de US$11,99 mensuales en EE UU. Sin embargo, en algunos casos, YouTube mostrará selectivamente programas gratuitos con publicidad.

El otoño pasado, YouTube ya había revelado su intención de lanzar sus originales para verlos de manera gratuita, bajo lo que denomina una estrategia Single Slate, que es un esfuerzo por monetizar mejor sus producciones a través de anuncios en el sitio, el cual suma más de 2 mil millones de usuarios mensuales.

Entre los shows están las dos primeras temporadas de la serie Cobra kai, que continúa la historia de Karate kid, que se transmitirán gratis del 29 de agosto al 11 de septiembre, la primera temporada, y a partir de esa fecha también la segunda entrega, con nuevos episodios publicados semanalmente.

Robert Kyncl, director de Negocios de YouTube, comentó durante el evento Brandcast, que si bien todas las demás compañías de medios están construyendo un muro de pago, “nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta”.

Según la empresa, sus originales acumularon más de 2.500 millones de visitas en 50 programas el año pasado, y esperan que la estrategia de ventana gratuita aumente las vistas aún más.

YouTube anunciará más fechas de estrenos gratuitos próximamente.
https;