TELEVISIÓN

YouTube se suma a otros streamers en la puja por importantes derechos deportivos

2 de agosto de 2022

Andrés Briceño Izarra

NFL Sunday Ticket

Google, mediante YouTube, se sumó como otro de los nuevos jugadores del entretenimiento y el streaming en esta guerra y puja por los derechos deportivos de las grandes ligas a nivel mundial.

En esta oportunidad, YouTube presentó una oferta por los derechos de transmisión del Sunday Ticket de la National Football League (NFL) por un monto que no fue revelado. Lo que sí se sabe, es que Apple TV es el principal favorito para comprar los derechos por un monto de US$2 mil 500 millones por temporada

NFL Sunday Ticket es un paquete deportivo que transmite juegos de la liga de la temporada regular que no están disponibles en los afiliados locales. Cubre todos los juegos regionales de los domingos por la tarde producidos por Fox y CBS.

Tanto Google como Amazon y Disney por ahora corren por fuera en esa negociación que pareciera estar muy cerca de cerrar Apple.

En EE UU, los derechos de este formato actualmente son propiedad de DIRECTV, quienes pagan US$1 mil 500 millones al año mediante una estrategia por la que busca aumentar las suscripciones a su televisión satelital. En Canadá se distribuye a través del servicio de streaming de Dazn; en tanto que en México y América Central por medio de Sky México.