MERCADEO

YouTube venderá publicidad en transmisiones de TV en vivo

30 de abril de 2018

Liz Unamo

Youtube

Como parte de los esfuerzos del gigante de video propiedad de Google para competir de manera más directa con la televisión tradicional, YouTube comenzará a vender anuncios en su transmisión de televisión en vivo, permitiendo abrir más inventario en la TV en streaming, de forma de apuntar con más precisión a consumidores muy específicos.

YouTube estará implementando tres programas publicitarios: segmentación de espectadores de TV light; YouTube en las pantallas de TV; y disponibilidad del inventario de anuncios de YouTube TV a través de Google Preferred.

En el primero, en los próximos meses introducirá como un nuevo segmento de audiencia en AdWords a los espectadores de TV light que, según las métricas de Google y YouTube, son consumidores que ven la mayoría de sus contenidos de TV y video en línea y tienen menos probabilidad de suscribirse a TV paga. En el segundo, por primera vez, los anunciantes podrán llegar a las audiencias específicamente en las pantallas de TV a través de AdWords y DoubleClick Bid Manager; esta opción se unirá a la capacidad existente para dirigirse a los espectadores de YouTube en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio. Y el tercero, es que a partir del cuarto trimestre de 2018 el inventario en algunas emisoras de cable de EE UU en YouTube TV estará disponible como una extensión de Google Preferred, una forma de vender su servicio OTT. Esta venta se hará durante las temporadas de televisión por adelantado.