MERCADEO

Youtuber Germán Garmendia firma contrato con Grupo Planeta

11 de enero de 2018

Cristian Vergara

Germán Garmendia is the most important content creator in Spanish in YouTube

Con más de 70 millones de seguidores en sus redes sociales, Germán Garmendia ha construido una industria en torno a su imagen y su talento, posesionándose como “el influencer” con mayor credibilidad para los adolescentes y jóvenes, según numerosas encuestas realizadas en varios países del continente.

En abril de 2016, Germán lanzó su primer libro Chupa el perro, estableciendo récords de ventas en varios países. El libro, con un contenido orientado a los más jóvenes, aconseja sobre diferentes formas de encarar los típicos problemas de la adolescencia, con humor y experiencias en primera persona.

El arrollador éxito de Germán Garmendia en Internet se replica en la vida real. La Feria del Libro de Bogotá fue colapsada por la asistencia inesperada de más de 10 mil jóvenes que se acercaron para llevarse su libro autografiado y una foto con Germán. Lo mismo sucedió algunos días después, en la “Feria del libro de la Ciudad de Buenos Aires”, pero esta vez fueron casi 20.000 personas las que rebasaron las instalaciones del predio ferial.

El 2018, será un año con nuevos proyectos y desafíos para Germán, y el primero en conocerse es la edición de su segundo libro.

El pasado 26 de diciembre, en la ciudad de Santiago de Chile, Germán Garmendia firmó contrato con Grupo Planeta para la publicación de su segundo libro, el primero para la multinacional española. El libro, del cual poco se sabe debido al estricto acuerdo de confidencialidad que existe en torno a la megaestrella chilena, será editado en septiembre de 2018, simultáneamente en todo Hispanoamérica.

Lo que sí se puede adelantar es que en esta oportunidad Germán decidió involucrarse a escribir una novela, un género literario del cual es un ávido lector.