MERCADEO

Yune Aranguren de AB InBev sobre The taste of reunion: Me da orgullo que se encontró un ángulo universal a algo tan mexicano

21 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Tube Arabguren de Cerveza Victoria

Cerveza Victoria de AB InBev recibió su primer oro de la historia en Cannes Lions por la campaña The taste of reunion (El sabor del reencuentro), realizada de la mano de Ogilvy México y Media.Monks en la categoría de Entertainment.

“Esto es lo que veníamos persiguiendo durante los últimos cuatro años. Hemos estado trabajando en la campaña más importante para la marca en México y en una de las fechas más importantes para nuestro país. Me da mucho orgullo estar aquí en nombre de tanta gente que ha trabajo por tanto tiempo y que se haya encontrado un ángulo universal a algo tan mexicano” expresó Yune Aranguren, Corona Director en Anheuser-Busch InBev Mexico.

En cuanto al trabajo junto a Ogilvy México, comentó que es un equipo que año tras año ha ido entendiendo y mejorando y con el que existe una comunicación abierta. “Es una agencia apasionada, que deja la piel en todo lo que ha hecho y hemos visto cómo ha ido evolucionando. Entre todos hemos ido evolucionando en cómo contar una historia y que sea significativa para la gente” concluyó.

La campaña fue construida con comentarios reales plasmados en las redes sociales de Cerveza Victoria, en las que, a través de los años, miles de mexicanos escribieron a sus seres queridos que han fallecido.

Además, para acompañar el film de la campaña, la marca lanzó “Victoria Cempasúchil”, una cerveza con extracto de esta flor ancestral que con su color viste tradicionalmente cada año los hogares de los mexicanos.