MERCADEO

Zach Treuhaft de P&G: El ecosistema digital se siente cada vez más como un pantano

15 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Zach Treuhaft

El presidente de Hearts & Science para P&G Nueva York, Zach Treuhaft, expuso durante la tercera jornada del Advertising Week LatAm, en la Ciudad de México, una ponencia titulada: Advertising’s Bermuda Triangle. El ejecutivo definió los principales desafíos que están enfrentando hoy los anunciantes.

Según las investigaciones de Treuhaft, el triángulo de las Bermudas de la publicidad está basado en: la cadena de proveedores y la demanda, que es cada vez más creciente por los canales digitales; la seguridad de marca y el sistema de planeación. “En 2017 los temas más importantes fueron transparencia y data, el determinismo estadístico que es más bien probabilístico y el ecosistema digital que se siente cada vez más como un pantano. Es un ecosistema desastroso, donde queda mucho por hacer”.

En 2017 desarrollaron el estudio Forces of Change: The Unreachables, que reveló que 47% de los millennials y 66% de la generación Z consume contenido en video en plataformas que nos son cuantificables. “La seguridad de marca es un tema muy importante porque 2/3 del fraude publicitario digital proviene de computadoras de personas reales. Una cifra preocupante es que las campañas para hispanos en EE UU hechas con programática tienen 70% más bots que las del mercado general”.

Destacó que en Twitter hay 40 millones de cuentas falsas y 60 millones en Facebook. “Aunque no hay repuestas debemos ser los ingenieros de una nueva era: empezar por cuestionar todo, ser valientes y trabajar en equipo”.