TELEVISIÓN

Zaida Jiménez de Teletica de Costa Rica: Apostamos a la programación local con la que el anunciante puede interactuar

29 de enero de 2023

Flor Antonia Singer

En Vivo Zaida Jimenez de Teletica

Content Americas, el primer mercado que se hace en Miami luego de la pandemia, ha permitido calibrar los cambios que vive la industria. La experimentada ejecutiva Zaida Jiménez, directora de Programación de Teletica de Costa Rica, lo percibe. “Antes había compañías que presentaban todo su line up al inicio del año y ahora nos va soltando de poco a poco”. 

Teletica conserva en su programación seis slots de contenido de lata, que ha venido reduciendo como parte de una tendencia viven los canales de señal abierta, que están privilegiando la producción local.

“Esta reducción de latas se debe principalmente a la necesidad de brindarle al publico una programación que no pueda encontrar en otro lugar, lo que nos haga únicos e irrepetibles. Además, la lata no nos permite hacer branded content y el anunciante está buscando interactuar más con el contenido. La programación local nos permite dar esa apertura comercial y buscar otras vías de comunicación efectivas para el anunciante que al final es el que paga la fiesta” comentó a Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU.

Aún así Teletica está abierto a contenidos de otros países, desde Chile hasta Corea, y en Content Americas concretó un acuerdo con América TV de Perú para la telenovela Maricucha producida por Michelle Alexander de Del Barrio Producciones. “Es un producto muy bonito, sano y entretenido”. 

Ver EN VIVO con Zaida Jiménez de Teletica