TELEVISIÓN

Zaida Jiménez de Teletica: La TV abierta es el medio que llega a más gente en un solo momento

8 de mayo de 2017

Miryana Márquez

Zaida Jiménez, directora de Programación de Teletica

Zaida Jiménez, directora de Programación de Teletica, canal 7 de Costa Rica, explicó los retos actuales de un programador de televisión abierta y las nuevas tendencias, que incluyen la llegada de la ficción turca a Latinoamérica.

“El reto es superar esa fragmentación de audiencia, que por naturaleza nos viene de hace muchos años, por la penetración de cable y todas sus plataformas derivadas de Internet. Nuestro reto es tratar de alcanzar la mayor cantidad de gente posible, toda la audiencia que se fue a otras opciones”.

Según comenta la ejecutiva, la TV abierta es el medio que más toca a la mayor cantidad de gente en un solo momento.

“El cable obviamente es nuestro competidor más importante y es quien nos drena esa audiencia. Sin embargo, para que el cable supere el poner un spot en el primetime y llegar a la cantidad de gente que la TV abierta llega, necesitaría de mucho dinero”.

Para ella, la televisión abierta “sigue siendo la mamá de los tomates, como decimos en Costa Rica”, de igual modo aseguró que Latinoamérica vive de la telenovela, pero “las novelas turcas vinieron a desestabilizar el mercado en general, para el bien de todos”.

Por otra parte, señaló que aunque la audiencia más joven ha emigrado a las plataformas digitales, y tienen la lucha de cómo atraerlos, cuentan con producciones para ello.