TELEVISIÓN

Zaida Jiménez de Teletica, Pilar a la Innovación en Programación: Estamos aquí para luchar por la posición que la televisión abierta tiene

15 de noviembre de 2022

Flor Antonia Singer

Premio Maribel Umaña Zaida Jimenez Teletica

Zaida Jiménez, gerenta de Comercialización y Programación directora de Teletica de Costa Rica, fue reconocida como Pilar en la Innovación en Programación durante la Gala de la Industria de los Premios PRODU.

Al recibir el premio, comentó: “El público tiene hoy la posibilidad de programar por las plataformas de streaming, pero eso no va a acabar con la TV abierta. Creo que las plataformas de streaming se popularizan cuando la oferta de la TV es poco atractiva, pero para eso eso estamos aquí para buscar el mejor contenido y para luchar por la posición que la televisión tiene, pues somos el medio más fuerte de toda la industria”. 

Con más de 19 años en Teletica, es un ejemplo de la tenacidad, trabajo constante, la habilidad para dirigir equipos de trabajo que la han llevado a ocupar una de las gerencias de más alto rango en la organización y ser reconocida a nivel nacional e internacional como una verdadera autoridad en el mundo de la publicidad, la programación y la comercialización.

“Estoy acostumbrada a estar detrás de las cámaras, no adelante, pero me siento muy honrada con este reconocimiento” comentó entre risas la ejecutiva. “Don Ríchard Izarra es una persona que apreciamos muchísimo, y gracias al trabajo de ustedes podemos estar en todos los eventos que no podemos estar”. 

Jiménez también se hizo un lugar en Centroamérica en un área dominada por hombres. Al respecto comentó: “Esta era una industria muy dominada por hombres y por dicha los tiempos cambian, así que me puedo considerar un elemento de transición desde donde empecé hace 20 años para abrirles el camino a muchas más”.