TELEVISIÓN

Zasha Robles de Red Arrow: Claim to fame y Married at first sight son formatos fáciles y económicos de producir

19 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Zasha Robles de Red Arrow International

Red Arrow International a través de su representante en Latinoamérica, Zasha Robles, CEO y presidente de Spiral International, está presentando en Mipcom los formatos unscripted Claim to fame y Married at first sight, además de los scripted, la serie de ciencia ficción, suspenso y drama Plan B (tres temporadas) y Australian gangsters (seis episodios) acerca de un narcotraficante en Australia.
 
Married at first sight es uno de los formatos más importantes de la empresa, se ha vendido en 191 territorios. Tuvo en A&E EE UU un 500% de crecimiento en el promedio de audiencia y eso detonó 17 temporadas en Lifetime. Buscamos vender tanto el formato que se produzca localmente como la lata de las diferentes versiones que ya se han hecho en España, Australia, Reino Unido y EE UU, que son los que tienen un vínculo más cercano a Latinoamérica” explica Robles. Con respecto a Claim to fame, comentó que es un nuevo formato que estrenó hace dos meses en ABC EE UU.
 
Con respecto a tendencias indica que los compradores buscan formatos económicos, fáciles de producir, de estudio. “En formatos grandes los compradores solo se están enfocando en los americanos” acotó.
 
Agregó que para competir tienen que buscar formatos que sean relativamente económicos de producir y este es el caso de shows como Claim to fame y Married at first sight.