TELEVISIÓN

Zasha Robles de Spiral International: Enfocados en todos los géneros, desde factual hasta animación y formatos

18 de septiembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Robles: Hemos concretado una variedad de negocios en la región

Spiral International, filial de Etcetera Group, se está enfocando en todos los géneros de programación para atacar el mercado latinoamericano. “Hay dos formas de ver el mercado: una es especializarse en un género en particular y convertirse en un experto, y otro es tener un abanico de ofertas de todo tipo de género y nosotros nos estamos yendo por la segunda opción” explica Zasha Robles, principal de Spiral International.

Destacó que para Mipcom ofrecerán desde factual hasta animación y formatos de toda índole, así como producciones originales.

“También estamos creando un nuevo paquete de contenido original dramático que vamos a estar produciendo en la región. Esto se lanzará como noticia en el mercado de Mipcom” acotó. Para Mipcom llevarán la serie Cleverman 2 y una película acerca de Jack the Ripper.

Agregó que han concretado una gran variedad de negocios en la región. Entre ellos la segunda y tercera temporadas de Matrimonio a primera vista en A&E Latinoamérica, la tercera temporada de Taste Brasil con Globosat, “un formato de ABC en EE UU que lo maneja el dueño del formato, Red Arrow, colocado en América Latina ya con varias versiones” comenta. Además, la empresa vendió la serie Motive to murder (Motivo para matar) a Universo en EE UU hispano, que la estrenó en julio.

Otra venta importante fue la tercera temporada de Bosch en Amazon EE UU, así como en Amazon Latinoamérica. “Amazon Latinoamérica acaba de abrir su oficina en Miami y estamos emocionados con esta venta” dijo.