TELEVISIÓN

ZDF Enterprises comienza la distribución del documental Hitler’s slaves sobre el trabajo forzoso en la Alemania nazi

8 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

Hitlers Slaves 1

La alemana ZDF Enterprises anunció que el documental Hitler’s slaves (3×50´) ha logrado finalizar sus grabaciones y ya está comenzando con su distribución mundial.

El trabajo forzoso fue un fenómeno de masas en la Alemania nazi, organizado por el régimen y apoyado por la sociedad. Las víctimas no solo eran prisioneros de guerra, sino en su mayoría civiles. 13 millones de personas fueron deportadas a la Alemania nazi para ese propósito y aproximadamente uno de cada cinco no sobrevivió.

La historia de este crimen público es el tema de Hitler’s slaves, del cineasta Frank Diederichs, producida por Probono Fernsehproduktion para ZDF y ZDF Enterprises. La serie documental combina análisis científicos con experiencias personales de extrabajadores forzados o sus descendientes. La sobreviviente del holocausto Margot Friedländer, el historiador Thomas Kuczynski y la profesora de historia de Europa del este Tanja Penter son algunos de los numerosos expertos o testigos en la historia del trabajo forzoso nazi.