Hitler’s slaves

ZDF Enterprises comienza la distribución del documental Hitler’s slaves sobre el trabajo forzoso en la Alemania nazi
08 de febrero de 2021

La alemana ZDF Enterprises anunció que el documental Hitler’s slaves (3x50´) ha logrado finalizar sus grabaciones y ya está comenzando con su distribución mundial.

El trabajo forzoso fue un fenómeno de masas en la Alemania nazi, organizado por el régimen y apoyado por la sociedad. Las víctimas no solo eran prisioneros de guerra, sino en su mayoría civiles. 13 millones de personas fueron deportadas a la Alemania nazi para ese propósito y aproximadamente uno de cada cinco no sobrevivió.

La historia de este crimen público es el tema de Hitler’s slaves, del cineasta Frank Diederichs, producida por Probono Fernsehproduktion para ZDF y ZDF Enterprises. La serie documental combina análisis científicos con experiencias personales de extrabajadores forzados o sus descendientes. La sobreviviente del holocausto Margot Friedländer, el historiador Thomas Kuczynski y la profesora de historia de Europa del este Tanja Penter son algunos de los numerosos expertos o testigos en la historia del trabajo forzoso nazi.
https;