Zeiss CinCraft Mapper brinda datos de lente precisos y con precisión de cuadro con los que se pueden editar tomas complejas

Zeiss Cinematography presenta su primer servicio del nuevo ecosistema CinCraft para la aplicación digital de lentes
09 de mayo de 2022

Zeiss Cinematography ofrece su primer servicio del nuevo ecosistema CinCraft para la aplicación digital de lentes en los flujos de trabajo de composición y emparejamiento.
 
Con CinCraft Mapper, Zeiss presenta un nuevo servicio digital que proporciona rápida y fácilmente datos de sombreado y distorsión de lente con precisión de cuadro para la industria de efectos visuales (VFX). Estos datos son esenciales para la composición digital y el matchmoving para lograr un resultado cinematográfico lo más realista y preciso posible. “Normalmente, las rejillas de lentes deben grabarse y procesarse para obtener estos datos, un proceso que no solo requiere mucho tiempo, sino que también es propenso a errores y tiene un alcance limitado” explica Jonathan Demuth, gerente de Producto de Cinematografía Digital en Zeiss.

“Con solo unos pocos clics, CinCraft Mapper ahora proporciona estos datos directamente sobre la base de los metadatos (tipo de lente, distancia de enfoque, apertura) capturados durante la producción de la película. Los metadatos de clips perdidos también se pueden agregar sin dificultad. Para los artistas de composición y matchmoving, esto significa que pueden estar seguros de que no solo reciben datos precisos sin tener que depender de los procedimientos de captura y flujo de trabajo anteriores, sino también que todo el proceso de VFX se simplificará y acelerará. El estudio de efectos visuales también se beneficia directamente del flujo de trabajo más eficiente”.

Zeiss CinCraft Mapper brinda datos de lente precisos y con precisión de cuadro con los que se pueden editar tomas complejas con distancias de enfoque múltiples y dinámicas, como persecuciones de automóviles, de manera más fácil, rápida y completa, sin la necesidad de hacer suposiciones debido a datos incompletos. “CinCraft Mapper amplía la tecnología Zeiss eXtended Data (XD) que presentamos con Zeiss Compact Prime CP.3 y que posteriormente integramos en cada nueva familia de lentes de cine” agrega Christophe Casenave, director de Productos Cinematográficos de Zeiss. “Los artistas de efectos visuales ya no tienen que depender únicamente de los datos extendidos generados por lentes y equipos de cámara en el set. Ahora, el servicio CinCraft Mapper también puede proporcionar datos adicionales e históricos de sombreado y distorsión de la familia de lentes. Al mismo tiempo, el servicio también es compatible con la tecnología XD existente”.

CinCraft Mapper ofrece ST Maps estándar de la industria para distorsión y Multiply Maps para sombreado. Estos se pueden usar directamente en sóftwer de composición y matchmoving como Nuke, Flame y 3DEqualizer.


https;