TECNOLOGÍA

Zeiss lanzó sus primeros lentes para VR en el CES 2018

8 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

VRONE Connect Zeiss

Zeiss, empresa especializada en el campo de la óptica y la optoelectrónica, presenta en esta nueva edición de CES su producto más nuevo, el Zeiss VR One Connect. Este nuevo producto cierra la brecha entre los juegos de realidad virtual conectados a PC y la realidad virtual móvil, conectando el teléfono inteligente en los auriculares VR para dispositivos móviles a su PC de juegos.

El producto ofrece a los usuarios de realidad virtual móvil más posibilidades de juego interactivo al permitirles jugar juegos a través de SteamVR, que actualmente dispone de aproximadamente 300.000 usuarios. Cuenta con una experiencia VR de alta calidad con una inversión comparativamente baja. El producto se puede usar con teléfonos inteligentes iOS y Android.

“Esta solución es la primera de su tipo en el espacio VR” dijo Franz Troppenhagen, gerente sénior de productos de Zeiss. “Ahora los usuarios podrán acceder a los juegos en SteamVR de una manera muy diferente a las opciones anteriores, y también tienen acceso a aplicaciones tradicionales de VR y contenido de video de 360º”.

“Este producto era muy necesario en el mercado y está impulsando la realidad virtual de un mercado muy específico a un mercado masivo, proporcionando soluciones básicas basadas en su teléfono móvil para que la tecnología sea accesible para todos”, dijo Dave Hodgson, representante de Ventas para Zeiss en EE UU.