Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny, los socios de Zeppelin Studio

Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny de Zeppelin: Iniciamos producción de animación Soñadores y preproducción de largometraje con Diego Peretti y Carla Peterson
06 de julio de 2022

Zeppelin Studio, la productora de Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny, acaba de finalizar el rodaje de la segunda temporada de Días de gallos, la exitosa serie de HBO Max sobre el mundo del freestyle rap y el trap, y se encuentra trabajando en varios nuevos proyectos.

Ya comenzaron la producción de Soñadores, una serie animada para Paka Paka con Dirección Artística de Liniers, uno de los referentes de la historieta argentina más conocidos internacionalmente. Zeppelin resultó ganadora de la licitación para la realización de este proyecto que tiene un total de 25 animadores trabajando y es la gran apuesta de Paka Paka para 2023.

Además, iniciaron la preproducción de un largometraje escrito por Guerschuny con Diego Peretti y Carla Peterson en el elenco. En desarrollo tienen un largometraje sobre la mítica Pepita la Pistolera (la primera mujer argentina en tener un rol preponderante en el hampa) y una serie sobre el caso de Nahir Galarza (la primera mujer menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua en LatAm). Se suman proyectos para Disney/Star+, en coproducción con Pampa Films, y un desarrollo para Amazon Studios.
 
También se aproximan estrenos. En julio se lanza la serie animada Historias entre tumbas en Paka Paka y en agosto La revolución del freestyle, serie documental sobre la historia de las batallas de rap, en HBO Max y Televisión Española para Europa. Hace unos meses se lanzaron, también en HBO Max, Bilardo, el documental y Diego, el último adiós.
 
Jinkis indicó que la productora está orientada a la búsqueda de historias atrapantes, que emocionen y lleguen al corazón de la audiencia, que tengan sabor local pero que viajen a otros territorios, con temas universales que iluminen sobre la naturaleza humana, historias de amor, lealtad, codicia, miedo, redención, traición, poder, que han sido exploradas a lo largo de la historia de la literatura, del cine o en el teatro.
 
Por otro lado aseguró que, en una época de tanta producción de contenidos, el rol de los creadores es vital. “Durante mucho tiempo se habló de los algoritmos para pensar en un contenido en función del comportamiento del usuario (la big data), pero creo que en esta gran competencia que se está dando, el papel de los creadores es determinante a la hora de pensar contenidos originales e innovadores que diferencien una plataforma de otra. En este contexto de tanta competitividad entre plataformas OTT, creo va a ser clave el contenido original e innovador” dijo.
 
Cuanto más disruptivo y original sea el creador, más oportunidad tiene una plataforma de sobresalir. “Creo que hay dos nuevas estrellas en el mundo del streaming: los creadores de contenidos y los curadores, los recomendadores. Es fundamental que las plataformas tengan una buena curaduría en un mar de oferta de contenidos, una tarea que hace muchos años hacía el dueño del videoclub. ¡Ahí empezó la big data!”.
https;