Pocoyó este año cumple 20 años

Zinkia, creadora de Pocoyó, cerró 2021 como el mejor año de su historia
06 de mayo de 2022

La compañía española Zinkia, creadora de la exitosa serie Pocoyó, que este año celebra sus primeros 20 años, cerró 2021 como el mejor año de su historia. La productora multiplicó por dos sus ingresos el pasado ejercicio, alcanzando una cifra de 9,8 millones de euros y un Ebitda de 4,05 millones de euros, un 183% más que en 2020.

En 2022 la empresa comenzó un ambicioso plan de expansión cuyo objetivo es ampliar su catálogo de propiedades para diversificar su negocio. El primer paso lo dio a finales del año pasado con la compra del estudio de animación Koyi Talent, incorporando tres nuevas marcas: Bumpy: the bear, Ghost bros y Bugsted. Asimismo,  está trabajando en Yanco&Dina, un nuevo título que se presentará en junio de este año y en el que la compañía tiene puestas grandes esperanzas.

Por otro lado, ya se ha iniciado la preproducción de la quinta temporada de Pocoyó, que trae importantes novedades, como un sutil rediseño de los personajes y la incorporación de otros nuevos.

En la actualidad, Pocoyó puede verse en 150 países, entre canales de televisión abierta, televisión paga, plataformas de VOD. Dos de los acuerdos más recientes fueron con Disney+ para varios países europeos y con HBO para EE UU, Latinoamérica y EMEA. 

Tras registrar un crecimiento histórico en YouTube en 2020, con un incremento del 70% en el número de visionados, en 2021 los canales oficiales de la marca alcanzaron los 6.155 millones de horas vistas, un 15% más; y 34 millones de suscriptores, lo que representa un aumento del 27% respecto al año anterior.

Además, la actividad digital de Pocoyó le ha reportado buenos resultados a Zinkia en el ámbito de las apps, con más de 18 millones de descargas en 2021; lanzó Pocoyo party, el primer videojuego para PlayStation y Nintendo Switch del que ya se han vendido más de 35.000 unidades, y aumentó su oferta de licencias.
 
https;