TECNOLOGÍA

Zixi distribuirá IP en vivo de Estrella TV

21 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

Alexandra Giusto Zixi

Esto permitirá a la señal de TV hacer la transición de satélite para distribución primaria a IP, transmitiendo canales lineales en vivo a afiliados en todo el territorio de EE UU.

Al implementar una actualización de sóftwer, Estrella Media activó exitosamente a Zixi, aprovechando la infraestructura de járdwer compatible con sus nuevos flujos de trabajo basados en IP. Asimismo, el equipo de la compañía pudo orquestar, monitorear y administrar sus transmisiones en vivo a escala mediante el uso del plano de control ZEN Master de Zixi y centralizar el acceso a los dispositivos habilitados para Zixi en el campo, todo desde ZEN Master.

“El equipo de Zixi nos ayudó rápidamente a diseñar el flujo de trabajo, probar el despliegue y pasar rápidamente a la producción, lo que beneficiará a Estrella Media operativa y económicamente” comentó Brian Kei, COO/CFO, en Estrella Media.

Por su parte, Alexandra Giusto, directora sénior de desarrollo comercial de Zixi, expresó: “ZEN Master brinda a Estrella Media la capacidad de administrar y monitorear implementaciones de flujo a través de esta red compleja para garantizar la entrega de contenido de calidad de transmisión y escalar rápidamente según sea necesario” concluyó.

Cabe resaltar que a través del sistema de alertas y gráficos de origen que visualizan el estado y el análisis de la transmisión, los administradores pueden investigar fácilmente los problemas en todos los puntos finales de Zixi desde ZEN Master, lo que reduce el tiempo y esfuerzo de análisis de causa raíz.