TECNOLOGÍA

Zixi refuerza su presencia en Latinoamérica dedicando equipos técnicos y humanos a la región

9 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Eric Bolten en Overthetech

Zixi refuerza su presencia en Latinoamérica dedicando equipos técnicos y humanos para desarrollar servicios de OTT en la nube con clientes en la región.

Eric Bolten, VP de Desarrollo de Cuentas Estratégicas de Zixi, destacó durante su participación en Over the Tech, el enfoque de servicios en la nube que viene desarrollando la empresa desde hace años. “Durante más de 14 años venimos trabajando en la transmisión sobre IP de video en vivo. Nuestra plataforma viene siendo usada por más de 70 clientes, en 100 países y con más de 300 socios tecnológicos. Muchos vienen migrando a la nube. En este tiempo de grandes transformaciones muchos requieren de soluciones de sóftwer como la de Zixi, donde destacamos por contar con un plano de control y monitoreo inteligente de datos”.

“En estos momentos es clave la interoperabilidad y la escalabilidad. La distribución viene cambiando enormemente de una distribución tradicional a las cada vez más numerosas plataformas OTT directamente al consumidor. Hay una mezcla importante que debemos atender. Zixi entiende de esta nueva realidad a la que hay que sumar 5G. Estamos trabajando con muchos programas pilotos y como todo está basado en sóftwer podemos hacer ese mix de señales y adecuarnos a las necesidades de los clientes en todo el mundo”.

“Vemos en Latinoamérica enormes posibilidades. Los dueños de contenido necesitan nuevas opciones y la llegada de 5G acelerará nuevos desarrollos tanto en distribución como en delivery. Habrá nuevos modelos de negocios que serán muy interesantes para la región. Vemos un crecimiento de más del 50% en 5G al año en la región. Queremos poner en el foco en Latinoamérica, estimamos que es ahora una muy buena oportunidad”.

Ver entrevista completa