TECNOLOGÍA

ZoneTV y Ooyala unen fuerzas con Microsoft para llevar Inteligencia Artificial a la TV

26 de julio de 2017

Carmen Pizano

Patricio Cummins, VP para Latinoamérica de Ooyala

ZoneTV y Microsoft unen fuerzas para lanzar, este próximo otoño, diversos canales de TV con programación personalizada utilizando la plataforma de video Ooyala Flex. El propósito de este nuevo servicio es que cambiará las reglas ofreciendo una experiencia única de usuario basando su operación en Inteligencia Artificial.

“ZoneTV, ha dado un gran salto adelante en la experiencia de TV lineal, pues utilizará herramientas de logística de medios de Ooyala, además de soluciones de Microsoft Cognitive Services, para automatizar la preparación del contenido de un primer conjunto de canales lineales de TV que se lanzará este otoño” indicó Ooyala.

ZoneTV ha otorgado una licencia de contenido digital para ubicarlos en canales especializados y entregados a suscriptores de TV paga. Para los consumidores, estos canales aparecerán inicialmente como cualquier canal lineal tradicional, sin embargo, el servicio de ZoneTV permitirá a los consumidores hacer más, combinando opciones lineales, a la carta y personalizadas en una nueva oferta llamada ZoneTV Dynamic Channels.

“La empresa curará 6.000 horas de video sobre la marcha en estos canales para crear una experiencia única y personalizada para el consumidor” informó Ooyala.

“Estamos construyendo la próxima generación de servicios de TV paga, por lo que necesitamos herramientas de próxima generación. Con la combinación de la plataforma de Ooyala y los Servicios Cognitivos de Microsoft, ZoneTV Programming Studio ofrece una capacidad incomparable para mejorar el ecosistema de la TV y se traduce en una experiencia de espectador única” dijo Jeff Weber, CEO de ZoneTV.