TELEVISIÓN

Zumaya Cordero de Caribbean Films: La trampa es una comedia de enredos muy rápida con un guion superinteligente

13 de diciembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

La trampa de Spanglish Movies

La trampa (2021) es una película dominicana de comedia y acción, dirigida por Frank Perozo, distribuida por Spanglish Movies y producida por Caribbean Films, con varias semanas exitosas en la cartelera de los cines de República Dominicana. También se exhibe en Puerto Rico y Panamá.
 
Zumaya Cordero, directora general de Operaciones de Caribbean Films, los productores de la cinta, destaca que La trampa es una comedia de enredos muy rápida, “estilo Ocean 11”. Trata de un robo que le sucede a los personajes principales —los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes— y se enreda con una boda. “Básicamente la película sucede en 24 horas, pero hay una serie de enredos con mucha acción, con un guion superinteligente. La trampa es una de las películas de las cuales nos sentimos muy orgullosos. Ha sido muy ponderada y valorada” señala.
 
Cordero enfatiza que Caribbean Films siempre busca “hacer algo diferente. Es una película que es humorística en su base, pero donde coqueteamos con la acción”. Pozo y Céspedes “son los dos comediantes más exitosos, no solo de República Dominicana, sino de toda esta región del Caribe”.
 
Además de Pozo y Céspedes, trabajan en La trampa Pepe Sierra, Caroline Aquino, Bárbara Plaza, Melimel, Jenny Blanco, Gracielina Olivero, Kenny Grullon y Yasser Michelen.
 
Del director Frank Perozo, Cordero comentó, que además de director, es uno de los primerísimos actores dominicanos. “Tiene más de 45 películas como actor. A pesar de que es muy joven, tiene 43 años solamente. Es alguien muy relevante en República Dominicana. Decidimos trabajar mucho con Frank como director, porque le da mucha frescura. Por ser un actor, dirige de una manera diferente. Por eso Frank ha dirigido la gran mayoría de nuestras películas” comenta Cordero.
 
Ver tráiler de La trampa