TELEVISIÓN

Ana de nadie, serie de RCN de Colombia, busca reflejar a la mujer desde sus diferentes aristas

Édison Monroy| 24 de febrero de 2023

Cast Ana de Nadie RCN

El miércoles 1.º de marzo a las 9:30pm, RCN Estudios a través de su señal en Colombia estrenará la serie Ana de nadie. Esta es la historia de Ana Ocampo (Paola Turbay), quien acaba de cumplir 50 y se entera de que su marido, Horacio Valenzuela (Jorge Enrique Abello), lleva dos años siéndole infiel. Después de 25 años de matrimonio, esta inesperada y dolorosa realidad la lleva a que se cuestione como esposa, madre, hija y hermana.

Es dirigida por Olga Lucía Rodríguez y Luis Carlos Sierra, escrita por Jimena Romero y Gilma Peña, adaptada por Jimena Romero y María J. Acero, y la producción ejecutiva de Yalile Giordanelli. “Tenemos un universo de diferentes mujeres que refleja muy bien todo el mundo femenino. Un elenco de lujo con grandes actores, que le dan vida a esta historia contemporánea y llena de emociones, con la que es fácil identificarse porque tiene algo universal como lo es el amor y desamor” afirmó Giordanelli en el lanzamiento de la serie para medios de comunicación el pasado 23 de febrero en Bogotá.

Ana de nadie está inspirada en la telenovela de RCN en 1993 Señora Isabel, escrita por Bernardo Romero Pereiro. Para esta nueva versión la historia creó un universo distinto, teniendo en cuenta los cambios de la sociedad actual. “Es una historia que está muy vigente y permitió una escritura muy original porque explora el corazón de la mujer desde varias aristas. Es una historia de amor propio que le permitirá al televidente comprender mejor el mundo femenino, que es tan sensible” explicó Gilma Peña, una de las libretistas.

Esta visión como elemento fundamental de Ana de nadie, para los directores fue uno de los aspectos más difíciles de poner en pantalla. Desde la preproducción Olga Lucía Rodríguez y Luis Carlos Sierra tuvieron largas charlas sobre sus miradas de lo que pasaba con los personajes y llegaron a acuerdos para reflejar lo que querían.

“Pienso que el mejor estado para una mujer es estar en pareja, pero en parejas que realmente funcionen y no en parejas tóxicas. Ese es un poco la reflexión. Yo soy casada y separada dos veces, y he puesto mi vida al servicio de esta historia. He llorado en muchas escenas recordando un poco los momentos de mi vida alegres, y difíciles, los aciertos y los desaciertos” reveló Rodríguez, mientras que Sierra destacó que “lograr compactar esas dos visiones fue un trabajo bien bonito. Para mi experiencia como director, entender, escuchar, aceptar, procesar y ejecutar esa mirada fue un reto bien grande, y diseñar estos personajes femeninos tan variados tampoco fue tarea fácil. Yo me crie en una familia con muchas mujeres y esas vivencias también las aproveché. Es una historia muy cercana y humana, que no tiene adornos” contó Sierra.

PAOLA TURBAY REGRESA A LA PANTALLA COLOMBIANA
Como atractivo para los colombianos, la producción tiene como protagonista a Paola Turbay, actriz que fue virreina universal de la belleza en 1992 y es una de las personalidades más queridas de su país. Desde 2004 cuando estuvo en Las noches de Luciana no estelarizaba una serie en Colombia, pues luego de esa experiencia tuvo un paso por Hollywood donde participó en producciones como True Blood, Cane o Californication.

Ana de nadie ha sido de los proyectos más lindos que he tenido en toda mi vida. Me ha hecho sentir muchas cosas, pensar muchas cosas, pero sobre todo, trabajar con una intensidad absoluta que me ha puesto a prueba como actriz. Además, es un proyecto con unos estándares de calidad muy altos” reconoció Turbay.

Tanto productora ejecutiva como directores concuerdan que uno de los grandes aciertos para llevar a la pantalla esta historia fue la escogencia del cast en el que mezclan experiencia y juventud. Junto a Turbay están Jorge Enrique Abello, Sebastián Carvajal, Laura Archbold, Judy Henríquez, Rami Herrera, Carlos Báez, Ilenia Antonini, Adriana Arango, Lucho Velasco, Diana Wiswell, entre otros.

Diario de Hoy

miércoles, 24 de julio de 2024

Image

Martín Kweller de Kuarzo: A medida que sucedan éxitos como Goyo las OTT apostarán más a la producción argentina

Image
VIPS

• Olivier Mauco de Game in Society: Trabajamos en un videojuego con Fortnite para promover la protección de la selva amazónica

• Ingresos trimestrales de TelevisaUnivision alcanzan los US$1 mil 300 millones

• Falleció la peruana Giannina Antola conocida por su gran desempeño en el negocio de la distribución y adquisición

Beth Anderson de BBC Studios: Vemos el negocio de FAST como algo para multiplicar e incubar nuestras marcas

David Eilenberg de Roku: Dentro de las prioridades están Roku Channel México y seguir invirtiendo en categorías clave

Jenn Batty de Samsung TV Plus: Una plataforma no debería tener más de 140 a 150 canales FAST

MUJER DE LA SEMANA

María José Rodríguez, directora general de Globomedia

Image
ACTUALIDAD

• Javiera Balmaceda de Amazon Studios: Es más que un sueño hecho realidad darle vida a La casa de los espíritus para audiencias de todo el mundo

• Calinos comercializa Farah con Mediaset Italia

• BBC Studios suma socios de licenciamiento y fortalece la presencia de Bluey en México

• Prime Video incorpora mejoras en su servicio de streaming impulsadas con inteligencia artificial generativa

Actriz Adriana Paz: Tenemos que proteger nuestro cine e impulsarlo para que se vea en todos lados

Actor y director Ramón Medina: La producción cinematográfica debe ser concebida para la pantalla grande

Claudio Zilleruelo de Taller Tritón: Apostamos por cine de autor y nos abrimos a producir otros géneros

César Rattoni de Estudios Churubusco: Renovamos salas de posproducción e inauguramos foro de virtual production

Image
CONTENIDOS

• Segunda temporada de La primera vez, de Caracol Televisión para Netflix, entre lo más visto de la plataforma en el mundo

• Del Barrio y Malule de Chascas Valenzuela producirán telenovela internacional que se desarrolla en el universo culinario peruano

• Canela.TV extendió Canela News a 60 minutos y suma a la presentadora María Alejandra Requena

• Flixxo estrenó segunda temporada de microserie animada Vigía planetario

• Apple TV+ reveló el tráiler de la serie documental de cuatro partes Carreras de caballos y una red criminal que debuta el 2 de agosto a nivel mundial

Image
VIPS
Image
Image
Wade Davis de TelevisaUnivision
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Farah Season 1 de Calinos
Image
BBC Studios, distribuidor y licenciante de la exitosa serie animada Bluey, ha fortalecido la presencia de la querida serie en el mercado mexicano. Con una amplia gama de productos y emocionantes lanzamientos, Bluey sigue cautivando a audiencias de todas las edades en el país. Las tres temporadas están disponibles en streaming en Disney+, y este mes se lanzaron nuevas
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Productores La primera vez temporada 2
Image
Michelle Alexander y Chascas Valenzuela
Image
Image
Image

Apple TV+ presentó el tráiler del documental de cuatro partes, Carreras de caballos y una red criminal (Cowboy cartel), que presenta la extraordinaria historia de un agente novato del FBI que resolvió el caso de uno de los cárteles más despiadados de México, Los Zetas, y la multimillonaria operación de lavado de dinero que atravesó el corazón de la industria de las carreras de caballos Cuarto de Milla estadounidense.