PAÍSES

Andrea Hernández de Warner Bros. Discovery: Lanzaremos seis nuevos episodios de Reto aventura, programa que exalta paisajes exóticos de Colombia

14 de mayo de 2024

Carlos Cifuentes

Andrea Hernández, directora sénior de Adsales & Planning de Warner Bros. Discovery Colombia

Desde Warner Bros. Discovery vienen apostando por la realización de contenidos desde Colombia. Para Andrea Hernández, directora sénior de Adsales & Planning de esta compañía, el país andino es un hub de producción de gran importancia. Por eso recientemente estrenaron Tu casa un hogar, con Mabel Cartagena, un brand content grabado en Bogotá y emitido para toda América Latina a través de Discovery H&H que aborda temas como el estilo de vida y la transformación de espacios domésticos.

Dicho reality es solo uno de los varios proyectos que tienen en curso. La ejecutiva desveló que en junio lanzarán seis nuevos episodios de Reto aventura, otro formato local. El programa es presentado por Mauricio Salazar, quien ostenta el récord Guiness por la distancia de triatlón sprint realizada a la mayor altitud promedio. El host tiene la tarea de poner al límite su cuerpo a través de diferentes disciplinas como ciclismo, natación, entrenamiento funcional y running, en búsqueda de tesoros naturales y culturales.

Los próximos episodios de este show tendrán como escenario la región de la Orinoquía colombiana, ubicada al oriente del territorio. Los espectadores podrán ver rescates de cocodrilos en vía de extinción, así como peripecias en ríos y actividades con ganados, todo enmarcado por paisajes exóticos y naturales. Hernández opinó que Reto aventura permite exaltar la riqueza y la diversidad de flora y fauna que ofrece el país. “Queremos mostrar un tipo de turismo distinto, en zonas que no son muy visitadas por la gente para que se animen a conocerlas” aseveró.

Por otro lado, comentó que están trabajando en una película colombiana del género drama. Aunque no pudo dar más detalles, aseguró que próximamente estará disponible en Max.

EL GAMING, OTRO FOCO CLAVE
En Warner Bros. Discovery están abordando el entretenimiento desde diversos ángulos, como los canales lineales, las plataformas digitales, las experiencias, el theatrical y el gaming. Según Hernández, esta última línea de negocio está siendo fuertemente promovida por la empresa. El pasado abril realizaron un evento en Bogotá que reunió a jugadores y creadores de contenido para que compitieran en videojuegos insignia de la marca, como Howards Legacy y Mortal Kombat.

En su visión, el mundo gaming es un territorio que ofrece una alternativa para conectar con las audiencias más jóvenes. Asimismo, próximamente lanzarán una nueva versión del videojuego gratuito de lucha Multiversus.

Por último, destacó que Colombia ha ofrecido condiciones favorables para que organizaciones como Warner Bros. Discovery puedan promover la creación audiovisual allí: “Afortunadamente aquí tenemos unos recursos que vienen de gobiernos anteriores y eso facilita las cosas. Para nosotros también es superimportante que Colombia sea un centro de producción para poder mostrar todas sus bellezas al resto del mundo a través de lo que nosotros producimos para Colombia y también lo que nosotros producimos desde Colombia para otros países”.