TELEVISIÓN

Andrea Serna: La conductora del Desafío está para exigir, recordar las reglas, contar las sanciones e impartirlas

Édison Monroy| 11 de junio de 2024

Andrea Serna junto a Daniel Yepes, uno de los directores de contenido del Desafío XX

Una de las características vitales para que el Desafío se haya mantenido por 20 años, es que con sus dinámicas ha logrado que sus participantes se vuelvan héroes ante los ojos de los televidentes. En este reality original de Caracol Televisión, como en toda buena competencia, las emociones se llevan al máximo y se generan odios y amores en los que los espectadores toman partido por uno u otro equipo.

En este contexto, la presentadora es clave para saber llevar las riendas y los tiempos del programa. Desde hace cinco años, Andrea Serna asumió como host principal del Desafío y ha superado el reto con creces, aunque admite que no ha sido fácil:

“Llegó a mi vida profesional en un momento en el que llevaba presentando formatos muy grandes que me enseñaron una cantidad, pero que de cierta manera tenían similitud. Fue como volver a aprender. La experiencia te sirve una cantidad y es un formato que necesita experiencia, pero era encontrarse con un territorio absolutamente nuevo y ver qué iba a hacer con eso” afirmó la colombiana a PRODU.

Añadió que, aparte de lo diferente del formato, se le suma la tradición y los “conductores de lujo” que han dejado una huella y un cariño de los seguidores del Desafío. Con trabajo y dedicación, argumenta que “vas ganándote ese espacio con tu propuesta y con tu manera de hacer las cosas, y creo que después de cinco años ya lo he logrado”.

En suma, describe el rol de la presentadora del Desafío, como una host que está “para exigir, recordar las reglas, contar las sanciones e impartirlas”. Y eso bien que lo saben los participantes en este 2024, versión en la que han ocurrido dos expulsiones.

Andrea Serna Desafio Caracol

Andrea Serna lleva cinco años como presentadora del Desafío

CONTROL TOTAL DE LAS SITUACIONES
Andrea Serna sostiene que para una presentadora, el Desafío es un formato atípico, pues viven todo el tiempo en los lugares de la competencia y graban como si todo fuera en vivo, pero nada se deja al azar. “Lo que se hizo se hizo. Donde hay participantes todo es muy silencioso, hay unos códigos para mantener arriba la tensión de los participantes para cuando salgan a la pista. Cuando los desafiantes aparecen toda la producción guarda silencio, casi que ni una hoja se mueve. Si bien es un equipo gigante, todo está muy controlado”.

Para estar totalmente conectada con la competencia, la host cuenta con un equipo de directores de contenido, compuesto por Daniel Yepes y Lorena Urrea, quienes constantemente tiene comunicación con ella para contarle todo lo que va sucediendo. “El día comienza con una reunión de contenido, se ven todos los temas a tratar y lo que ha pasado en las últimas horas. Uno se para en el set con mucha confianza porque está superdateado”.

Es así como con su mezcla de experiencia y ganas constantes de aprender, Andrea Serna en el Desafío XX ha demostrado, una vez más, el porqué es considerada por los televidentes como una de la mejores presentadoras de Colombia, y gracias en parte a cómo ha sabido ejercer su labor en el formato, este se mantiene en el primer lugar de sintonía.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image