TELEVISIÓN

Catalina Porto de The Mediapro Studio: Mi reto es impulsar y consolidar nuestra presencia en México y Colombia

Aliana González| 7 de febrero de 2023

Catalina Porto de The Mediapro Studios México y Colombia

“Mi reto es impulsar y consolidar la presencia de The Mediapro Studio y nuestras producciones tanto en Colombia como en México” afirmó Catalina Porto, directora de Contenidos de Mediapro para estos territorios, al preguntarle sobre los retos que tendrá en el cargo que asumió en marzo de 2022.

La colombiana conoce a fondo su país, y en México trabajó antes de ingresar a Mediapro, lo que le ha permitido estrechar relaciones con distintos jugadores. Asegura que tiene como prioridad consolidar una gran infraestructura en México, además de seguir alimentando la relación con creadores, productores, compañías, proveedores y plataformas. “Es un gran reto para el 2023 poder consolidar todas esas alianzas y seguir entendiendo el mercado” dijo.

Con varios desarrollos en ambos países para este 2023, Porto adelantó detalles de las producciones que ya han sido anunciadas, como la segunda temporada de Primate, que tendrá muchos más cameos que en la primera temporada, con actores de renombre, influencers y modelos.

La serie, primera de The Mediapro Studio Colombia para Prime Video, inició producción a mediados de enero y, según Catalina Porto, promete el éxito que tuvo la primera temporada, con iguales o mejores valores de producción.

Destacó que al tener The Mediapro Studio presencia en distintos mercados de Latinoamérica, les permite tener una mayor flexibilidad y sobre todo crear sinergias entre las diferentes oficinas de acuerdo a los requerimientos de cada producción.

“Cada producción tiene unas necesidades diferentes, tanto en equipos como en localizaciones, etc., por lo que es una enorme ventaja contar con la flexibilidad entre los equipos del Studio. Trabajamos de manera muy cohesionada entre oficinas, pudiendo producir proyectos muy interesantes desde el punto de vista de la propiedad o la creatividad, ubicándolos en el territorio que más conviene” explicó.

Por lo que respecta a las nuevas producciones de The Mediapro Studio que se estrenarán próximamente, destacan la segunda temporada de Cecilia, serie creada por Daniel Burman, cuya primera entrega obtuvo un premio al Mejor Guion en el Festival de Televisión de Nueva York. Producida junto a ViacomCBS, la directora de los episodios es Kenia Márquez y se ha rodado en México. Además, pronto llegarán a ViX+ Las Pelotaris 1926, primera ficción que surge bajo el acuerdo estratégico entre The Mediapro Studio y esta plataforma, rodada entre México y España, y una nueva entrega de la serie musical Siempre fui yo, rodada en Colombia para Disney+”.

En no ficción, The Mediapro Studio ha producido también el documental Muxes para HBO Max, creado por Oficina Burman y producido por The Mediapro Studio en México. Escrito por Santiago Roncagliolo y Gisela Antonuccio, la producción retrata esta enigmática comunidad de Oaxaca (México) cuyas vidas exploran los límites de la identidad Muxe (el hombre que asume el papel de mujer), socialmente aceptado (aunque no siempre) en esta comunidad mexicana.

Porto destacó las ventajas de los dos países en los que tiene responsabilidades: en Colombia, donde ya cuentan con experiencias exitosas en cuatro proyectos, destaca el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual) otorgado por el Gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia, que supone un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país. Asimismo, la infraestructura con la que cuenta The Mediapro Studio (con estudios, salas de posproducción, un gran equipo humano y el back office que soporta a las diferentes unidades de negocio que existen en Colombia), sus hermosas locaciones, su ubicación —a medio camino entre el norte y el sur— y la calidad del equipo de producción. En México, territorio preferido por clientes y plataformas para producir debido al tamaño del mercado, con su proximidad con EE UU que añade una cantidad de ventajas, como el recibir talento de todas partes de Latinoamérica y EE UU. También con estímulos para el cine y oportunidades para acceder a un crew experimentado.

Diario de Hoy

miércoles, 24 de julio de 2024

Image

Martín Kweller de Kuarzo: A medida que sucedan éxitos como Goyo las OTT apostarán más a la producción argentina

Image
VIPS

• Olivier Mauco de Game in Society: Trabajamos en un videojuego con Fortnite para promover la protección de la selva amazónica

• Ingresos trimestrales de TelevisaUnivision alcanzan los US$1 mil 300 millones

• Falleció la peruana Giannina Antola conocida por su gran desempeño en el negocio de la distribución y adquisición

Beth Anderson de BBC Studios: Vemos el negocio de FAST como algo para multiplicar e incubar nuestras marcas

David Eilenberg de Roku: Dentro de las prioridades están Roku Channel México y seguir invirtiendo en categorías clave

Jenn Batty de Samsung TV Plus: Una plataforma no debería tener más de 140 a 150 canales FAST

MUJER DE LA SEMANA

María José Rodríguez, directora general de Globomedia

Image
ACTUALIDAD

• Javiera Balmaceda de Amazon Studios: Es más que un sueño hecho realidad darle vida a La casa de los espíritus para audiencias de todo el mundo

• Calinos comercializa Farah con Mediaset Italia

• BBC Studios suma socios de licenciamiento y fortalece la presencia de Bluey en México

• Prime Video incorpora mejoras en su servicio de streaming impulsadas con inteligencia artificial generativa

Actriz Adriana Paz: Tenemos que proteger nuestro cine e impulsarlo para que se vea en todos lados

Actor y director Ramón Medina: La producción cinematográfica debe ser concebida para la pantalla grande

Claudio Zilleruelo de Taller Tritón: Apostamos por cine de autor y nos abrimos a producir otros géneros

César Rattoni de Estudios Churubusco: Renovamos salas de posproducción e inauguramos foro de virtual production

Image
CONTENIDOS

• Segunda temporada de La primera vez, de Caracol Televisión para Netflix, entre lo más visto de la plataforma en el mundo

• Del Barrio y Malule de Chascas Valenzuela producirán telenovela internacional que se desarrolla en el universo culinario peruano

• Canela.TV extendió Canela News a 60 minutos y suma a la presentadora María Alejandra Requena

• Flixxo estrenó segunda temporada de microserie animada Vigía planetario

• Apple TV+ reveló el tráiler de la serie documental de cuatro partes Carreras de caballos y una red criminal que debuta el 2 de agosto a nivel mundial

Image
VIPS
Image
Image
Wade Davis de TelevisaUnivision
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Farah Season 1 de Calinos
Image
BBC Studios, distribuidor y licenciante de la exitosa serie animada Bluey, ha fortalecido la presencia de la querida serie en el mercado mexicano. Con una amplia gama de productos y emocionantes lanzamientos, Bluey sigue cautivando a audiencias de todas las edades en el país. Las tres temporadas están disponibles en streaming en Disney+, y este mes se lanzaron nuevas
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Productores La primera vez temporada 2
Image
Michelle Alexander y Chascas Valenzuela
Image
Image
Image

Apple TV+ presentó el tráiler del documental de cuatro partes, Carreras de caballos y una red criminal (Cowboy cartel), que presenta la extraordinaria historia de un agente novato del FBI que resolvió el caso de uno de los cárteles más despiadados de México, Los Zetas, y la multimillonaria operación de lavado de dinero que atravesó el corazón de la industria de las carreras de caballos Cuarto de Milla estadounidense.