TELEVISIÓN

Clara Méndez de Televisa Digital: Acciones digitales en La doble vida de Estela Carrillo abrirán el camino a nuevas dinámicas

19 de mayo de 2017

Maye Albornoz

Clara Méndez, director of Product and Commercial Solutions at Televisa Digital

El equipo de producción de La doble vida de Estela Carrillo y Televisa Digital lanzaron la primera dinámica de gran alcance para una producción, logrando excelentes resultados. Clara Méndez, directora de Producto y Soluciones Comerciales de Televisa Digital, explicó que esta fue la primera experiencia de otras que están preparando.
 
La dinámica consistía en que compositores e intérpretes subieran sus canciones dedicadas a La doble vida de Estela Carrillo. Los videos, disponibles en el sitio de Las Estrellas, fueron juzgados por el público, que votó por sus favoritos. Jocelyn Robles resultó ganadora y su tema sonó en la telenovela durante sus últimos episodios y su final.
 
“Esta es una muestra de que la televisión puede ser interactiva. Para nosotros fue muy fácil hacerlo, porque Rosy Ocampo y Eduardo Meza, así como todo el equipo está muy familiarizado con los temas digitales, además, nosotros ya teníamos la plataforma, de resto fue ponerlo a andar. Estamos muy contentos y vienen muchas más sorpresas con otras producciones, la meta es que los anunciantes se sumen” aseguró.
 
Durante el tiempo que estuvo activo, el concurso generó 12 mil votos. Asimismo, la sección en donde estaba alojado, consiguió el 10% de todo el tráfico del sitio de Las Estrellas. Del mismo modo, el 58% de las visitas se generaron de manera directa, es decir, los usuarios escribieron la dirección web, demostrando que la promoción fue efectiva.