TELEVISIÓN

Director Camilo Vega: Segunda temporada de Pálpito tiene más acción, drama, suspenso, amor y comedia

11 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Camilo Vega Director

Camilo Vega, director colombiano responsable de series exitosas internacionalmente como La venganza de Analía y Pálpito, conversó en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra sobre sus más recientes producciones, y ofreció breves detalles sobre lo que será la segunda temporada de Pálpito.

#1 MUNDIAL
El joven y talentoso director es respetado y querido por todos quienes trabajan con él, por su forma de relacionarse con todo el crew de trabajo. En parte, esto es lo que hace que sus proyectos estén teniendo tal éxito que incluso uno haya logrado ser el número uno a nivel mundial. “Pálpito, una serie que superó todo lo que imaginábamos. Uno como director siempre quiere que a sus productos les vayan bien, pero jamás se imagina posicionar su producto como el número uno del planeta, entonces esto ha sido muy gratificante para mí, para CMO Producciones, productora que produce Pálpito y para Colombia” expresó.

SEGUNDA ENTREGA DE PÁLPITO
En estos momentos se encuentra preparando la segunda temporada del éxito mundial Pálpito, por lo que el ejecutivo indicó que esta entrega viene cargada de más acción, drama, suspenso, amor e incluso comedia. “No puedo adelantar nada, pero es una historia más potente que la primera. Cuando te llegan libretos de una segunda temporada siempre es complicado, hay que ver cómo uno mantiene esa audiencia. Pero cuando a mí me llegaron los libretos lo único que yo sentí fue: esto es mucho más poderoso que lo primero, entonces aun el reto es mucho mayor para grabarla, para realizarla, estamos en eso. Lo único que puedo adelantar es que es muy poderoso lo que viene. Leonardo Padrón se fajó con esa segunda temporada y estoy seguro de que la gente la va a consumir de una manera impresionante, mucho más que la primera”.

ÉXITO DE PRIMERA ENTREGA
Ríchard Izarra durante la entrevista preguntó a qué se debió el éxito de la primera temporada de la serie colombiana, a lo que Vega explicó que hay muchos factores que han hecho a esta historia tan buena y demandada. “Primero que todo tiene un gran guion, una creación de Leonardo Padrón, a quien admiro mucho. Ese es uno de los factores. El segundo es CMO Producciones. Sin duda, es una productora que siempre ha marcado tendencia, siempre ha puesto sus productos en número uno, y este es otro claro ejemplo. Y tres, esta serie combina unos géneros muy interesantes.

Creo que cuando uno como
director, de la mano de los actores y del elenco, puede encontrar estas
combinaciones —donde cada uno de estos ingredientes: el melodrama, el thriller,
el suspenso, jueguen de una manera adecuada y tengan la porción y la dosis
óptima de esa mezcla, para que el producto tenga este consumo y este agrado
para el público— logra un resultado de excelencia” mencionó Vega.

ÓPERA PRIMA
El director informó que está muy cerca de rodar su primera película llamada El rey de la montaña, 100% propia de él, ya que nunca quiso hacer su ópera prima para un tercero, sin embargo, también aseguró que en este momento está de lleno con la segunda temporada de Pálpito, y al terminarla, será que empezará a grabar su película. “El rey de la montaña es una película basada en el ciclismo, en nuestros héroes que tantos triunfos le han traído a nuestro país y es una película épica, aspiracional. Esa creación es mía, es una idea original. Durante todo este trayecto de mi carrera me han ofrecido hacer varias películas y jamás lo acepté, porque siempre dije que mi ópera prima tiene que ser mía y quería llegar con una historia que impacte, que tenga un mensaje positivo para el ser humano, que deje una enseñanza, que realmente lo ponga a uno a pensar y a reconciliarse con muchas cosas del pasado. Cuando terminemos Pálpito estaremos rodando la ópera prima”.

PUENTE COLOMBIA-MÉXICO
Con respecto al puente de producción y de talento que ha entablado entre Colombia y México, donde el ejecutivo estuvo cuatro años trabajando, Vega dijo que a pesar de los cientos de kilómetros que separen a ambos territorios, al igual que a España y al resto de la industria latinoamericana, todos estamos muy unidos. “México y Colombia casi que son como uno mismo. La gente viene, produce acá, está allá, pero está buscando gente de acá y trayendo gente de México. Yo tuve la fortuna de estar casi cuatro años haciendo series de Sony, y es una plaza espectacular donde se trabaja muy similar a acá. Colombia y México tienen un esquema y una producción muy parecida. Ahorita se suma a España, donde están llevando mucho talento colombiano, mexicano, creo que todos nos estamos dando y prestando ese talento que tenemos acá, estamos tratando de explotarlo al máximo, entonces es increíble. Además, hay oportunidad de trabajo para todos los cargos” comentó el entrevistado.

VIDA DE ALTO RIESGO
Camilo Vega, además de ser director, también hace motocross. Las escenas que llevan motos en acción a él mismo le gusta manejarlas, como un doble. Igualmente conduce los drones, las escenas que hay con drones él también las hace. En fin, Vega tiene una vida deportiva de riesgo que Ríchard Izarra cubrirá en una segunda entrevista con el director muy pronto.

Ver entrevista completa