TELEVISIÓN

Egeda trabaja para que sean respetados derechos de autores de la industria

Édison Monroy| 7 de diciembre de 2022

Ana Piñeres de Egeda

“Hay muchas apuestas internacionales audiovisuales en Colombia. Son muchos ingresos que tiene la nación y no solo los que se generan directamente en la industria individual, sino como por ejemplo el turismo. Está demostrado que la industria audiovisual impulsa el PIB de la nación y en ese sentido tenemos que luchar por nuestros derechos para poder seguir creciendo y fortaleciéndonos” afirma Ana Piñeres, presidente de Egeda, sociedad de gestión colectiva al servicio de los productores audiovisuales y que tiene como principal misión administrar los derechos que le corresponden como titulares de derechos de autor.

Egeda fue una de las organizaciones que estuvo al frente de la discusión de la reforma tributaria en Colombia del gobierno del presidente Gustavo Petro, que en un primer borrador tenía contemplado acabar con los incentivos fiscales a la producción audiovisual en el país, hecho que finalmente no se produjo.  
 
“Lo logramos de la mano de Asocinde, Proimágenes, Asomedios y otras tantas organizaciones con las que trabajamos en equipo y logramos el objetivo. Somos unos buenos interlocutores para hablar con gobiernos y con el Congreso para discutir lo fundamental que necesita la industria. Sobre todo hicimos pedagogía y mostramos los resultados de la industria”, rememora la líder de Egeda Colombia junto a la gerente Vivian Alvarado.

Piñeres es enfática en aseverar que el tema no está aún terminado y que el siguiente punto a discutir es “cuál va a ser el cupo fiscal que nos van a dar para estos incentivos porque de nada sirve tener un incentivo si la bolsa fiscal está vacía”.

Otro punto en el que trabaja Egeda es con respecto a los derechos de autor de las producciones en Colombia, en especial de las que se retransmiten en el país: “Es fundamental el respeto de los derechos de autores y reconocimiento de las leyes que ya existen. Que los cableoperadores y grandes corporaciones entiendan que no es optativo no pagar los derechos de las transmisiones. Esto es para la dignidad de los autores”.

Diario de Hoy

miércoles, 17 de julio de 2024

Image

Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: Con segunda temporada queremos refrendar a LCDF MX como un fenómeno televisivo

Image
VIPS

• Erick Pulido de Imagen Televisión: Enamorándonos es un formato que cumple con las necesidades del canal y la audiencia de TV abierta

• Amaya Muruzabal, productora española: Es muy importante el marketing del contenido para que conecte con audiencias de otros países

• Manuel García de Cinetren: La TV lineal no está tan obsoleta como parecía y el AVOD y el FAST dejaron de ser promesas

Lisette Osorio durante evento Pedro El Escamoso

Lisette Osorio de Caracol Televisión: Pedro el escamoso es un producto perfecto para el momento que vive la humanidad, hay que divertirse con él

Fernando Barbosa Disney Pedro El Escamoso

Fernando Barbosa de Disney: Pedro el escamoso es una propiedad intelectual insignia de Colombia y vi una gran oportunidad en ella

Juan Carlos Villamizar Caracol TV Pedro

Juan Carlos Villamizar, director y productor de Pedro el escamoso, más escamoso que nunca: Con la inyección de personajes nuevos y jóvenes, hicimos una buena mezcla

Miguel Varoni como Pedro el escamoso

Miguel Varoni, protagonista de Pedro el escamoso: Pedro es el mismo y ese es el conflicto, enfrentarse como es él a las nuevas generaciones

Ana María Trujillo en Pedro el escamoso

Ana María Trujillo, actriz de Pedro el escamoso: Tuve que darle seriedad a mi personaje sin que perdiera esa parte de humor cuando está con Pedro

MUJER DE LA SEMANA

Kattia Quintanilla, VP de Advertising Sales and Partnerships (DASP) de Disney Latinoamérica

Image
ACTUALIDAD

• María José Rodríguez nombrada directora general de Globomedia

• Eli Velázquez de Telemundo: Más de 40 presentadores, comentaristas y reporteros integran el equipo más extenso para cobertura de París 2024

• Mistco cierra múltiples ventas internacionales para Bahar, Come what May y My lovely family

• Sarah North de Mecenas: Renovación de acuerdo con Disney Advertising demuestra nuestro compromiso con el contenido multicultural

• Informe de IAB: Tres cuartas partes de la compra de CTV ahora es programática

Maria Beatriz Blanco de Teads

María Blanco de Canela Media: Es clave que las marcas diversifiquen e implementen estrategias publicitarias más eficientes

Mayra Contreras de Teads

Mayra Contreras de Teads: Consumidor mexicano es ávido de contenido en línea y valoran autenticidad en publicidad

Pablo Verdenelli

Pablo Verdenelli de Seenka México: Las marcas deben experimentar con canales nuevos de mayor cercanía

Image
CONTENIDOS

Devuélveme la vida de Caracol Televisión promedió 41,4% de share durante toda su emisión en Colombia

• Final de Copa América y Eurocopa 2024 generó a Univisión su mayor audiencia

Gran Hermano Argentina rompió récords internacionales

• Debut de Survivor por Telefe promedió share de 63,5%

• Versión chilena de Mi nombre es será conducida por el periodista Jean Philippe Cretton

Image
VIPS
Image
Erick Pulido Imagen Television
Image
Amaya Muruzabal, productora española
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Aysegul Tuzun de Mistco
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Bautista Mascia ganador de GH Argentina 2024
Image
Primer capítulo Survivor 2024 por Telefe
Image
El periodista Jean Philippe Cretton regresa a TVN para conducir Mi nombre es