TELEVISIÓN

Emi Ordás de WeDoo Studio: Tenemos dos proyectos infantiles animados Bumpy: the bear y Ghost bros

Miryana Márquez| 3 de marzo de 2022

Emi Ordas de WeDoo

En 2014 el estudio de animación independiente WeDoo Studio nacía en España de la mano del argentino Emi Ordás, director creativo y cofundador, quien ya llevaba una carrera como ilustrador en el mundo editorial con clientes en Canadá, el Reino Unido y EE UU, entre otros.

Surgió “porque un amigo inglés me dijo que podía montar un estudio y darle trabajo a más gente”. Esa energía la inculcó en su equipo, comenzó siendo algo editorial que se fue convirtiendo en un pequeño estudio de animación.

Hay una libertad de moverse, crear, y trabajar a distancia, pero con unos procesos creativos y productivos que resultan en una eficiencia de producción. “Hacemos animación 2D principalmente”. No hacen proyectos grandes como producción de series enteras, pero sí trabajan en hacer drivers para series, videojuegos, redes sociales, diseño de personajes para series. Hicieron con la gente de Zinkia una miniserie de cortos que fue una campaña para televisión abierta; y lanzaron tres episodios para YouTube.

Es coproductor de sus dos primeras series que están trabajando con Zinkia Entertainment y TVE (que está en etapa final de negociación). Son dos proyectos: uno creado 100% por Ordás enfocado en la edad preescolar, titulado Bumpy: the bear (52×7´), y “el otro creado con Jorge Edelstein, quien era director de Desarrollo de Contenidos de Disney Channel”, Ghost bros (52×11´), para niños de ocho años.

“Llevamos un par de años trabajando en eso, eran proyectos míos donde yo produje, escribí, diseño de personajes, tráileres. Lo moví yo personalmente tanto en Annecy como en Mipcom, buscando una productora más grande, porque yo tenía claro y lo sigo teniendo que no me quiero meter en una gran estructura”.

También ofrecen servicios de animación, y asegura que hay nuevos proyectos con Noruega con un animado y live action, pero que todavía no se puede contar; “edutainment, multiplataforma. Siempre intento que los proyectos con los que me relaciono tengan un valor sobre todo para los niños”.

Para él, es importante que las series tengan un mensaje implícito dentro de lo que es la narrativa. En poco tiempo “también entraré como productor ejecutivo de Zinkia y tengo otro proyecto de cine en 2D tradicional para cine que quiero hacer”.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (1)